La UNAM retrasa sus exámenes de admisión por Covid-19

El lado bueno es que ahora los aspirantes a la UNAM tendrán más tiempo para "estudiar".
(Foto: Getty Images)

La Universidad Autónoma de México (UNAM) sigue tomando con cautela las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, y ahora informó que las fechas en que se realizarían los exámenes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso, serán postergados hasta nuevo aviso. 

Se tenía contemplado que la aplicación de los exámenes se llevarían a cabo entre los días 22 de julio hasta el 2 de agosto, pero después de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimara que aún no existen las condiciones sanitarias adecuadas (ni siquiera para un pronto regreso a clases), la UNAM decidió retrasar la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, explicó en un comunicado la UNAM.

(Foto: UNAM/Twitter)

La UNAM no reveló las nuevas fechas en que se llevarán a cabo los exámenes de admisión, pero aseguró que pronto serán dados a conocer. Mientras tanto, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabos sus exámenes presenciales los días 29 y 30 de agosto (y dará a conocer los resutados el 13 de septiembre), a diferencias de la Universidad Autónoma Metropolitana que realizará sus pruebas entre los días 28 y 31 de julio próximos.