La UNAM aún no retomará las clases por el Covid-19

La Máxima Casa de Estudios aún no tiene fecha de regreso a clases.

Si bien la Universidad Autónoma de México ya explicó cómo será el regreso a clases en la nueva normalidad, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus acaba de informar a través de un comunicado que aún no considera que existan las condiciones sanitarias “para retomar las actividades académicas y administrativas de manera presencial”, así que el regreso a clases no ocurrirá pronto.  

Anteriormente, cuando la UNAM reveló las medidas que empleará para el regreso a la nueva normalidad universitaria, mencionó que sucedería de manera “paulatina, ordenada y progresiva”. Sin embargo, y a pesar de que las autoridades de la Ciudad de México han relajado las medidas de sana prevención ante la pandemia, la UNAM reveló que aún no considera que existan las condiciones sanitarias para que sus estudiantes y el personal administrativo regrese a sus planteles. 

La UNAM prefirió invitar a la comunidad universitaria a que se relajen durante este periodo vacacional, que iniciará a partir del próximo 4 de julio y concluirá hasta el 26 de julio. Pero eso sí, respetando las medidas de prevención.

 Agregó que durante todos estos de vacaciones continuará realizando informes periódicos “sobre la posibilidad de un eventual retorno” a las instalaciones universitarias.

“La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas en la UNAM se llevarán a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, afirmó.