La versión barata de la Xbox Series X podría ser presentada en agosto

Podría llamarse Xbox Series S y su precio podría reducirse hasta la mitad.
(Foto: Reddit)

De acuerdo con un nuevo informe de Eurogamer, finalmente Microsoft podría presentar la rumoreada versión menos potente de las dos consolas que planea lanzar este mismo año. Se trata de la llamada Xbox “Lockhart”, y que al parecer ya tiene nombre: Xbox Series S. 

Tal y como detalla el informe, entre los planes que tenía Microsoft antes de que todos los eventos masivos fueran cancelados, era que la presentación de la Xbox Series S se llevara a cabo en junio durante la feria de videojuegos más importante de la industria, la E3. Dado lo sucedido, la compañía no tuvo más que reorganizar sus tiempos y ahora la fecha para conocer la Xbox Series S ha llegado, y podría suceder el próximo mes de agosto.

Hasta el momento se desconoce -de manera oficial- las características de esta versión austera de las Xbox Series, Pero según The Verge, que parece haber tenido acceso a las especificaciones de la nueva consola, adelantó que la Xbox Series S tendrá una memoria RAM de 7.5 GB, en comparación con los 13.5 GB que tendrá la Xbox Series X; con 4 Teraflops de GPU, en lugar de los 12 de su hermana mayor.

Todavía es pronto para hablar pero quizá estas características provoquen que el precio por la consola se reduzca hasta la mitad, dadas sus evidentes limitaciones como en la potencia gráfica.

El hype por las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony está por explotarnos en la cara. ¿Están listos?