A través de un micrositio la empresa de la manzana anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a su sistema operativo integrarse con los nuevos modelos de 18 diferentes marcas de autos.

Apple presentó su nuevo servicio, CarPlay, una nueva función que permitirá a algunas marcas de automóviles conectarse con los iPhones de sus usuarios y traspasar algunas funciones de sus teléfonos al sistema del auto. Con esto los de Cupertino confirman los rumores que se venían escuchando desde hace meses.

CarPlay

CarPlay permitirá que sus usuarios vean los mapas de Apple, controlen la reproducción de música almacenada en su iPhone, revisen sus mensajes y contesten llamadas, por medio de una nueva pantalla táctil que se incluye en los modelos seleccionados. Además, los afortunados poseedores de un coche compatible con esta nueva herramienta, podrán elegir las funciones ha utilizar a través de comandos de voz.

Como era de esperarse, Siri también estará presente en CarPlay, por el momento sólo se sabe que el asistente virtual podrá leer los mensajes que se reciban en el teléfono mientras se conduce el auto. Apple ha anunciado que se encuentra trabajando para que, en breve, algunas aplicaciones como Beats Radio o Spotify se integren a CarPlay.

Apple

Las empresas automovilísticas que integrarán este sistema a sus nuevos modelos serán BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan, Peugeot/Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Apple Car Play es compatible únicamente con los iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5C. Se espera que los primeros modelos de autos que integren el servicio aparezcan en el mercado a mediados de año.

vía Apple

temas