El equipo de astronautas que comanda la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), así como algunos veteranos de los viajes espaciales, tuvieron la oportunidad de ver el filme que ayer ganó más premios durante la ceremonia número 86 de los premios de la Academia.

Como era de esperarse, Gravity era la película favorita de los astronautas de la ISS. La cinta dirigida por Alfonso Cuarón fue vista por los astronautas en alguno de sus descansos recreativos, y desde el momento en que se anunciaron las nominaciones se convirtió en la consentida de los tripulantes de la Estación.

A pesar de que Gravity no consiguió el premio a la mejor película, fue la que más Oscares se llevó, convirtiéndose en la gran ganadora de la noche. Por lo anterior, Richard A. Mastracchio, Michael S. Hopkins y Koichi Wakata, tres de los astronautas que se encuentran realizando investigaciones en la ISS, decidieron mandar una felicitación a todo el equipo que realizó la película.

El trío de astronautas se encuentra realizando investigaciones con respecto a la gravedad, por ello es más emotiva su felicitación. Además, Mike Massimino y Cady Coleman, veteranos de los viajes espaciales, también mandaron felicitaciones al equipo de Gravity en videos difundidos por la NASA el día de hoy.

vía NASA

temas