Cada vez esta más cerca la nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, misma que traerá como mayor novedad la inclusión del asistente de voz conocido hasta ahora como Cortana. Por ello no es raro que ya comiencen a verse las primeras filtraciones acerca de las características principales y aspecto de este nuevo servicio.

Cortana , el asistente personal diseñado para competir con Siri y Google Now, se incluirá en la nueva actualización que se conocerá como Windows Phone 8.1. A pesar de que aún no se conoce la fecha en que la nueva versión del sistema operativo estará disponible, ya conocemos nuevos detalles de su asistente de voz.

cortana

Cortesía de una filtración difundida por The Verge, se dieron a conocer las primeras imágenes de Cortana, mismas que también nos muestran unas cuantas de sus características. El asistente de voz contará con un icono animado circular como imagen representativa, por lo que no veremos al personaje femenino de los juegos de Halo, aunque sí escucharemos la misma voz que tenía en el juego. Además, Cortana contará con una personalidad que manifestará sus emociones de manera similar al Siri de Apple, y el usuario podrá elegir el nombre por el cual quiere que la aplicación lo llame.

The Verge señala que, una de las partes más interesantes del asistente de voz, es la posibilidad de que éste guarde toda la información de su usuario en una “libreta del sistema”, permitiendo a Cortana acceder a información personal, correos electrónicos, localización y recordatorios, ayudando a organizar el día a día del usuario. La filtración también señala que Microsoft sigue considerando si mantiene el nombre de Cortana para su nuevo servicio.

Aparentemente, la nueva actualización de Windows Phone llegará en la primavera, trayendo consigo al nuevo asistente personal de Microsoft.

vía The Verge

temas