¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jony Ive salió de Apple porque a Tim Cook no le interesa el diseño

Varios informes revelan que la salida de Ive se dio por el desinterés que Cook ha mostrado en la innovación de productos.
(Apple)

Jony Ive, el mítico diseñador de Apple, deja la empresa y tras él un enorme legado. De él son los conceptos que dieron vida al iPhone, iPad, iPod, MacBook Air, Apple Watch e incluso la nueva sede de Apple. Para los fans de la marca este movimiento representa un cisma, pues, aunque Ive vaya a trabajar por fuera, la compañía irá por un rumbo muy diferente sin él y esta es la razón que marcó su larga despedida.

De acuerdo a varios informes de The New York Times y Bloomberg, Ive llevaba mucho tiempo sintiéndose “desanimado” por el poco interés que el CEO de la compañía, Tim Cook, ponía en el diseño de los nuevos productos. Caso contrario de la relación que Ive tenía con el fallecido Steve Jobs. Esto provocó que el diseñador acudiera cada vez con menos frecuencia a la oficina y convivirá con su equipo de trabajo.

Al igual que muchos fanáticos de Apple, Ive estaba supuestamente frustrado con el cambio en la cultura de la empresa de la establecida por él y Jobs, donde el diseño dominaba. No solo se sintió decepcionado por el hecho de que Tim Cook “mostró poco interés en el proceso de desarrollo del producto”, sino que además el Directorio de Apple estaba cada vez más lleno de directores que no tenían experiencia en el negocio de Apple.

Al parecer la gota que derramó el vaso fue el Apple Watch, a quien vio que solo era un “accesorio de moda” en lugar de un periférico importante del iPhone, lo que provocó que tuviera roces con los ejecutivos de ventas.

Bloomberg afirma que luego que lo ascendieron a director de diseño, sus apariciones en la oficina fueron más escasas y que su equipo de trabajo quería estar con él (pues como su gurú), pero él no tenía interés. “Estar cerca de él fue decepcionante”, dijo un allegado a su equipo.

Aun con problemas, Jony Ive, seguirá trabajando en los proyectos “exclusivos de la compañía”, como lo dijo Apple en un comunicado.