Jony Ive, el diseñador del iPhone, anuncia que dejará Apple

Ive fue el responsable de crear el diseño de las iMac, la línea MacBook, el iPod y, su gadget más emblemático, el iPhone.
(Apple)

Jony Ive, el famoso director de diseño de Apple, cimbró al mundo de la tecnología anunciando que dejará a la compañía de la manzana a finales de este año para formar una empresa de diseño independiente. Ive anunció que se va en buenos términos de la compañía de Cupertino, tanto que anunció que Apple será uno de sus primeros clientes en su nueva aventura.

El diseñador también indicó que, a pesar de dedicar la mayoría de su tiempo a su nueva empresa, continuará trabajando con Apple en varios proyectos.

“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al darse a conocer la noticia.

La salida de Ive, a pesar de no ser completa, representa una noticia inesperada para Apple. No en balde, muchos sostienen que Ive fue, junto con Steve Jobs, uno de los dos grandes responsables del resurgimiento de Apple después de que Jobs regresó a la compañía en 1997.

Fue en 1992 cuando Jony Ive llegó a Apple y desde el regreso de Steve Jobs a la compañía en 1997, que lo apoyó en todo, el diseñador logró que sus ideas fueran las que le dieran identidad a Apple.  Ive es responsable de crear el diseño de las iMac, la línea MacBook, el iPod y, su gadget más emblemático, el iPhone. Todos ellos productos que marcaron un antes y un después para la compañía, e incluso para el mundo de la tecnología.

Jony Ive se volvió tan importante para la compañía que en las keynotes de Apple uno de los momentos más esperados era cuando escuchábamos su característica voz presentando sus nuevos productos. Tan icónica era su voz que hasta Sasha Baron Cohen lo llegó a imitar.