Con esta medida las dos compañías buscan que sus principales recursos humanos femeninos retrasen su maternidad y se concentren en su trabajo actual.

Intentando motivar a sus trabajadoras para que gasten sus mejores años fértiles en sus oficinas, sin preocuparse por la maternidad, Apple y Facebook iniciaron proyectos similares que buscan ofrecer a sus empleadas pagar el tratamiento de congelación de óvulos como parte de sus seguros médicos. Aparentemente, la idea detrás de este beneficio laboral es conseguir atraer a más talento femenino para que trabajan en las dos empresas, quienes aún están lejos de tener una plantilla equiparable de hombre y mujeres.

La extirpación y congelación de óvulos en Eggsurance, la compañía que fue contratada por ambas organizaciones, tiene un costo de 10,000 dólares, más 500 dólares al año por mantener resguardados los óvulos. Apple incluirá este beneficio laboral hasta el 2015, mientras que Facebook ya lo incorporó desde este año. Por su parte, los empleados de Mark Zuckerberg ya cuentan con la posibilidad de poder cargar todo el costo del proceso de adopción a la compañía, así como recibir hasta 4,000 dólares para gastos relacionados con un parto.

Esta nueva cultura laboral, que ya está alcanzando a otras compañías de menor importancia dentro del sector tecnológico, también refuerza la idea de que tener hijos a una edad temprana afecta la carrera profesional de las personas, especialmente de las mujeres. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que las empresas como Apple y Facebook podrían invertir mejor su dinero si flexibilizan sus horarios de trabajo de manera integral.

vía El País

fuente NBC News

temas