logo-codigo-espagueti

Este dispositivo podría ayudarte a combatir tu adicción al smartphone

Klemens Schillinger creó un teléfono falso que busca reducir la ansiedad de los adictos al smartphone.
Smartphone Klemens Schillinger

Con cada nueva tecnología que llega a nuestra vida, llegan soluciones y problemas. En el caso del smartphone, no nos dejarán mentir, no falta quien vive literalmente pegado al teléfono, deslizando el dedo sobre su pantalla sin parar so pretexto de estar esperando un mensaje.

El diseñador austriaco Klemens Schillinger piensa que toda esta situación no es sana y por eso creó un dispositivo que a primera vista podría parecer una idea ridícula, pero que tiene las mejores intenciones de solucionar los problemas de ansiedad generadas por el uso del teléfono. Se trata, paradójicamente, de un smartphone falso.

Así explicó el propio Schillinger la idea detrás de su invento, en un entrevista con el sitio Dezeen:

“El smartphone de pantalla táctil ha permitido ‘escapar’ a las redes sociales”. Revisamos correos electrónicos y mensajes no solo en el transporte público sino también en situaciones sociales, por ejemplo cuando tomamos bebidas con amigos. Cada vez más a menudo uno siente la necesidad de revisar su teléfono, incluso si no espera un mensaje específico o una llamada. Estas observaciones inspiraron la idea de crear una herramienta que ayudaría a detener esta conducta de ‘control’”.

El teléfono falso está hecho de plástico de polioximetileno con canicas de piedra incrustadas en la superficie, las cuales permiten al usuario replicar algunas de las acciones que hacemos en un smartphone. Aunque no tiene pantalla ni botones, Schillinger espera que su invento se convierta en “una herramienta de control” que ayude a los usuarios a disminuir el ansia de estar scrolleando todo el tiempo.

Por ahora sólo existen 5 de estos dispositivos, que fueron fabricados para exhibirse en la Vienna Design Week. Sin embargo su creador afirma que muy pronto comenzarán a producir más unidades para ponerlas a la venta.

¿Será este gadget más eficaz que el Fidget Cube o el Fidget Spinner para matar la ansiedad? Sus objetivos son diferentes, pero en esencia es lo mismo. Lo cierto es se ha dicho en el pasado que juguetear con lo que sea puede ayudar a que nos concentremos con mayor facilidad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti