los vehículos de Easy Ride, los coches autónomos de Nissan

La marca japonesa de autos anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para competir con Uber.

Nissan es un gigante del automovilismo, pero sabe que es necesario renovarse para no quedar rebasado en el movido mundo del transporte. Tal vez por eso, Nissan está por estrenar en Japón un nuevo servicio de taxis, que tendrá como mayor característica no necesitar de un chofer. El servicio pretende ser una competencia a Uber, pero que presumirá de la tecnología de conducción autónoma desarrollada por al compañía.

Así es, el servicio de taxis de Nissan, que se llamará Easy Ride, será completamente autónomo, y será posible gracias a la asociación de Nissan con DeNA, la misma compañía que se asoció con Nintendo para lanzar juegos para smartphones. La primera flota de taxis de Easy Ride se lanzará el 5 de marzo.

los vehículos de Easy Ride, los coches autónomos de Nissan

Los usuarios de Easy Ride tendrán a su disposición una tablet que les mostrará 500 lugares de interés y eventos recomendados en los alrededores de la zona de su viaje. Además, recibirán 40 cupones de descuento para tiendas minoristas y restaurantes en el área, que podrán descargar directamente en sus smartphones.

De inicio, el servicio de prueba será limitado y sólo se desplegará en el distrito Minato Mirai de Yokohama. Los taxis serán Nissan Leaf, los vehículos autónomos de la marca japonesa, y su primera rutas llevará a los pasajeros de la sede central mundial de Nissan al centro comercial Yokohama World Porters, separados por 4.5 kilómetros.

En la primera etapa se incluirán choferes de seguridad, pero ya están trabajando en un centro de operaciones remoto para supervisar los viajes de los automóvil, y esperan aumentar las rutas en el 2020.

fuente The Verge

temas