El día de hoy la compañía de Kioto finalmente oficializó su arribo al mundo de las tablets y smartphones.

Después de muchas especulaciones, hoy Nintendo anunció un acuerdo con DeNA, una de las compañías desarrolladoras y distribuidoras de aplicaciones más importantes de Japón, para llevar sus franquicias a los dispositivos móviles.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia conjunta de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, e Isao Moriyasu, CEO de DeNA. A pesar de los rumores la noticia no deja de sorprendernos, debido a que Iwata había negado insistentemente que la gran N estuviera interesada en el mercado móvil.

“Nintendo ha decidido llevar sus videojuegos a los dispositivos inteligentes actuales, pero esto no significa que hemos perdido la pasión o la visión por el negocio de las consolas. Por el contrario, nuestra pasión es más fuerte que nunca. Nintendo ha tomado esta decisión debido a que hemos llegado a la conclusión de que hacer uso de dispositivos inteligentes es una forma racional para animar a más personas en de todo el mundo a reconocer el gran valor del maravilloso software disponible en nuestras consolas”, indicó Iwata.

El convenio entre las dos compañías establece funciones separadas: Nintendo se encargará de desarrollar los juegos y DeNA se encargará de la distribución y gestión del contenido en diferentes plataformas. Además se dijo que los juegos serán completamente nuevos, específicamente desarrollados para sacar partido de los dispositivos móviles, por lo que se descarta realizar ports de sus juegos existentes.

Nintendo-aniversario
Todas las franquicias de la gran N llegarán a los dispositivos móviles

Junto con el anuncio anterior, el presidente de Nintendo informó que la compañía ya se encuentra trabajando en una nueva consola de videojuegos de siguiente generación, cuyo nombre clave es “NX”, asegurando que aun confían en el potencial de las consolas.

“Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de las consolas, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una nueva plataforma de juegos con un concepto nunca antes visto, bajo el nombre clave de “NX”. Aun es demasiado pronto para dar detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con ustedes el próximo año”, mencionó Iwata.

Finalmente, Nintendo indicó  que se encuentra terminando de desarrollar, en conjunto con DeNA, su nuevo servicio de suscripción, el cual será el sustituto de Club Nintendo. La idea es que esto sirva para unificar los servicios en línea de sus diferentes plataformas, además de PC, smartphones y tablets, siguiendo un esquema similar a Steam.

“Nintendo, junto a DeNA, desarrollará un nuevo servicio de membresía, que engloba los existentes Nintendo 3DS, Wii U, el nuevo hardware (NX), dispositivos inteligentes y PC. A diferencia del servicio de miembros de Club Nintendo, el nuevo servicio de suscripción incluirá varios dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada consumidor individual independientemente del dispositivo que utiliza el consumidor“, presumió el presidente de Nintendo.

Esta noticia podría cambiar completamente el panorama de Nintendo en el futuro cercano, pues muchos analistas de finanzas creen que la llegada de la compañía al mercado de dispositivos móviles servirá para impulsar su recuperación económica.

vía Game Industry

fuente Nintendo (YouTube)

temas