Los zapatos deportivos podrán vincularse con una de las smartbands de la compañía.

Reuters dio a conocer que Li-Ning, compañía fabricante de calzado deportivo, acaba de firmar un acuerdo con la empresa tecnológica Xiaomi. De acuerdo con la agencia de noticias, las dos compañías chinas buscan desarrollar en conjunto una línea de tenis enfocada a trabajar en conjunto con las smartbands de Xiaomi.

Li-Ning tuvo un crecimiento impresionante en 2008, apoyada en el furor que se vivió en China producto de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Beijing; desde entonces los números de la compañía no han sido positivos. Ni siquiera los patrocinios a deportistas de la talla de Dwayne Wade, estrella de la NBA, Elena Isinbayeva, medallista olímpica, y el equipo de futbol español Sevilla FC, ha conseguido levantar las ventas de la empresa.

Con el nuevo acuerdo con Xiaomi, Li-Ning busca volver a reportar números positivos. Aparentemente, los tenis que están desarrollando incluirán sensores de movimiento, medidores de la actividad física y fatiga colocados en la suela de los zapatos, además de conectividad inalámbrica y vinculación con las Mi Band de Xiaomi.

Se espera que los tenis sean económicos, aunque por el momento no se sabe cuándo estarán listos, ni si serán una exclusiva del mercado asiático o llegarán a otros países.

fuente Reuters

temas