Hace algún tiempo, les platicábamos sobre un video de la tan ansiada adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda, misma que fue sólo un proyecto por parte de una casa productora con miras a presentárselo a Nintendo y que terminó por quedarse en el tintero.

Desde entonces, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de continuar con el desarrollo de la cinta, aunque los dueños y creadores de la franquicia habían permanecido herméticos al respecto, hasta ahora.

Eiji Aonuma, productor y creativo de todas las entregas de Zelda desde Ocarina of Time, fue cuestionado hace poco sobre la posibilidad real de capitalizar todos estos proyectos en la tan esperada cinta de las aventuras de Link, a lo cual respondió que sí, pero que se tendría que cumplir un requisito muy particular: que la película sea una experiencia interactiva, controlada a través de la Nintendo 3DS.

En palabras del propio Aonuma:

“Esto es algo que el señor Miyamoto y yo hemos hablado. Si fuéramos a hacer una película de Zelda, si tuviéramos la determinación de crearla, lo más importante para nosotros sería poder jugar con el formato del filme, haciéndolo más interactivo, como por ejemplo que la audiencia tuviera la posibilidad de sacar su Nintendo 3DS dentro de la sala, a media función, para participar de alguna manera. No querríamos hacer algo que se haya hecho ya con otras películas, de hacer esta cinta nuestra intención sería cambiar el cine”

Como podemos notar, los límites que se buscarían traspasar serían los de la historia misma del formato, ya que estaríamos ante el primer híbrido del cine y un videojuego. Habrá que estar al pendiente de lo que pudiera surgir por parte de la compañía, ya que recordemos que no hace mucho Disney presentó el proyecto de Second Screen, una app que permitía a los asistentes a la función de La Sirenita interactuar con lo que ocurría en la pantalla, no así hacerla partícipe de la trama o de los eventos como sugiere el señor Aonuma. De ese modo, el antecedente puede fijar un punto de partida si se busca conseguir una mayor interacción.

fuente Kotaku

temas