El clásico de Katsuhiro Otomo tuvo varias versiones en videojuego, pero nunca una portátil.

El historiador en videojuegos (sí, es su trabajo real) Patrick Scott Patterson descubrió una nueva versión del videojuego inspirado en Akira, la obra cumbre de Katsuhiro Otomo. Aunque ya conocíamos las versiones de Nintendo Famicom (1988), Amiga CD32 (1994), Super Nintendo (1994) y un simulador de pinball titulado Akira Psycho Ball (2002) esta versión estaba destinada al Game Boy.

De acuerdo a Patrik, encontró cuatro diferentes versiones del juego (ninguno de ellas terminada) con diferentes niveles en los que podías jugar con Kaneda y Tetsuo.  El primer nivel es de motocicletas, el segundo es un juego de plataforma, otro más es de naves (drones) y uno con el jefe final, que debido a la composición del juego es imposible derrotar. Destaca que la música no tiene nada que ver con el score original de la película.

Patterson afirma que tiene planeado mezclar las mejores secciones de cada una de las cuatro versiones para crear una versión de Akira que valga la pena jugar y posteriormente sacarlo al público.

fuente Patrick Scott Patterson (YouTube)

temas