La naturaleza también tiene auténticos Animales Fantásticos.

El mundo natural está lleno de extrañas criaturas y “animales fantásticos”, algunas verdaderamente increíbles. Prueba de lo anterior es un extraño arácnido que parece salido de la mente de un fan de Harry Potter.

El curioso bicho de 7 milímetros fue descubierto en la India por un equipo de aracnólogos, que entre ellos tenían a más de un fan de la saga de libros del niño mago. Al momento de ver a la fea araña, los investigadores notaron que su regordete cuerpo marrón con forma de cono, era una forma muy parecida al famoso Sombrero Seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La horripilante araña pertenece al género Eriovixia, un tipo de araña que vive en Asia y África. Las Eriovixia son conocidos por tener un caparazón peludo y un abdomen cónico, como una especie de apéndice que sale de la cola. A pesar de que la nueva araña se parecía mucho a otros tipos de Eriovixia, la forma de sus genitales y partes de su exoesqueleto son lo suficientemente distintas como para ser considerada una nueva especie.

eriovixia-gryffindori

Los descubridores de la nueva araña no pudieron dejar de lado su amor por Harry Potter al momento de elegir un nombre para el arácnido, por eso bautizaron oficialmente al animal como Eriovixia gryffindori, en honor a Godric Gryffindor, uno de los ficticios fundadores de el Colegio Hogwarts.

Incluso la propia J. K. Rowling se emocionó al saber la noticia y escribió lo siguiente en su cuenta oficial en Twitter: “Me siento verdaderamente honrada. Felicidades por el descubrimiento de otra Bestia Fantástica”.

Pero no sólo su amor por los libros de Harry Potter llevó a los científicos a nombrar a la araña en honor a los personajes de Rowling. Los autores del descubrimiento, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., dijeron que la selección del nombre es “para llamar la atención hacia el fascinante pero poco valorado mundo de los invertebrados”. Pues si esa era su intención, lo consiguieron.

vía Live Science

fuente Indian Journal of Arachnology.

temas