La ONU revocó su nombramiento debido a la presión de organizaciones feministas.

El pasado 21 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a Wonder Woman embajadora en pro del empoderamiento de las mujeres y las niñas, no sin desatar polémica entre las organizaciones feministas de Estados Unidos, que catalogaron el nombramiento como una “burla”.

Hoy, dos meses después del nombramiento, la ONU dice que la carrera de la Mujer Maravilla como embajadora del mundo real no podrá ser y terminará este viernes. Aunque la organización no ofreció detalles sobre las causas del fin de la campaña, se sabe que fue a causa de una petición firmada por 45 mil personas, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole reconsiderar la selección.

“Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que la Mujer Maravilla representara a una mujer” guerrera “fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es la de una mujer blanca y de pecho grande, de proporciones imposibles” afirmaba la petición.

No hay por qué espantarnos, las campañas que utilizan personajes de ficción en la ONU no suelen durar más de un par de meses o días, como fue el caso de Angry Birds, cuando las aves fueron utilizadas como imagen en una campaña sobre el clima.

“La Mujer Maravilla representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una fuerza motivadora para muchos y seguirá siendo mucho después de la conclusión de su embajada honorífica de la ONU”, dijo Courtney Simmons, de DC Entertainment,

Simmons agregó que en octubre de 2017 lanzarán una serie especial protagonizada por Wonder Woman en la que se trate el tema del empoderamiento de mujeres y niñas.

fuente Reuters

temas