La Liga de la Justicia se une para protestar contra la destrucción de la fauna en Hawái

Jason Momoa y Ezra Miller se unieron para protestar contra la construcción de gigantesco telescopio en Hawái.
(Foto: Warner Bros.)

Arthur Curry (Aquaman) y Barry Allen (Flash), o sea, Jason Momoa y Ezra Miller, dos de los protagonistas de Justice League, han unido sus fuerzas y su influencia como actores famosos para impedir la construcción de un gigantesco telescopio de 30 metros que amenaza con acabar la vegetación de la cima del volcán Mauna Kea, en Hawái.

También te recomendamos: Aquaman 2 ya tiene fecha de estreno

El Mauna Kea es un volcán inactivo que los nativos haiwaianos consideran como tierra sagrada. Sin embargo, la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT, por sus siglas en inglés), que costaría alrededor de 1.4 mil millones de dólares y sería uno de los telescopios más grandes del planeta, piensan que significaría la destrucción del territorio conocido también como el Reino de los Dioses. Momoa y ahora Miller, se han unido a las protestas de los haiwaianos -que datan de 2014- por tratar de impedir que el proyecto se lleve a cabo, sin importar que la secuela de Aquaman (prevista para que en 2020 comience su producción) se detenga. O al menos, así lo ha querido plantear el otrora protagonista de Game of Thrones.

“Lo siento, Warner Bros., no podemos filmar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO ESTÁ SUCEDIENDO”, escribió a través de su cuenta de Instagram Momoa, que también es originario de Hawai.

Pero como ya dijimos, Momoa no está solo en su lucha contra el TMT. En una serie de fotografías en Instagram y Twitter, el intérprete de Flash se dejó observar durante las protestas de este fin de semana junto a su compañero de la Justice League.

No es la primera vez que Miller y Momoa actúan juntos en una obra de activismo. Mientras filmaban la Justice League de Zack Snyder, protestaron a favor de la tierra y las culturas indígenas cuando, junto a Ben Affleck, Gal Gadot y Ray Fisher, apoyaron las protestas de la tribu Sioux de la reserva india de Standing Rock, contra la construcción del oleoducto Dakota Access, ubicado en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Mientras se espera que Momoa comience a grabar Aquaman 2 con la fortuna de que su lanzamiento se lleve a cabo el 16 de diciembre de 2022, la película de Flash de Ezra Miller, aún no tiene fecha de estreno.