La película ha sido una buena influencia para los niños de un kinder de Estados Unidos.

Wonder Woman ya es todo un éxito entre la crítica, además está teniendo muy buenas entradas y, tal vez lo más importante, está generando buenas acciones por parte del público más joven que la ha ido a ver, además de reacciones de empoderamiento entre las niñas, que ven a la guerrera amazona como un buen ejemplo a seguir.

Prueba de lo anterior es que Patty Jenkins, la directora de la película, compartió una carta que le mandó una profesora de un kinder, de la que no se ofreció el nombre, donde relata la manera positiva como reaccionaron los niños de su escuela después de ver Wonder Woman.

“Mi productor acaba de enviarme esto… es ¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE! Esto hace que cada duro día de trabajo valga la pena. ¡Gracias a quien lo escribió!”, indicó Jenkins.

En la carta la maestra relata que la mayoría de los niños -tanto hombres como mujeres- que vieron la cinta quedaron tan impactados con Wonder Woman que cambiaron algunos de sus hábitos.

“Trabajo en un kinder y esta es una colección de cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido en el kinder la misma semana en la que la película se estrenó:

  • El lunes, un chico obsesionado con Iron Man, me dijo que le había pedido a sus padres una lonchera de Wonder Woman.
  • Una niña pequeña me dijo: “Cuando crezca quiero hablar cientos de idiomas como Diana”.
  • Otra niña hizo que sus padres rehicieran completamente su fiesta de cumpleaños de La Bella y la Bestia en solo tres días, porque ella quería tener una fiesta de Wonder Woman.
  • Vi a siete niñas jugando en el recreo el martes, decían que todas querían ser Wonder Woman y se pusieron de acuerdo para jugar a ser Amazonas y no pelearse, trabajando juntas para derrotar el mal.
  • Hay una niña en la escuela que se niega a escucharte a menos que te refieras a ella como Wonder Woman.
  • Otra niña le pidió seriamente a su profesora si podía deshacerse de su uniforme y ponerse la armadura de Wonder Woman, porque quiere ‘estar preparada por si se necesita salvar el mundo’. La profesora se rió y dijo que estaba bien y al día siguiente la niña vino vestida como Wonder Woman y ningún niño la molestó.
  • Están haciendo un show de baile por el fin de cursos, y los niños le preguntaron a la profesora si podían ir vestidos como superhéroes. Van a cantar una canción sobre conejos.
  • Un niño se enojó y tiró un auto de plástico por encima de su cabeza y una niña dijo: ‘¡Como en la película!’.
  • Un niño lanzó sus caramelos al suelo y una niña de cinco años gritó: ‘¡No contamines idiota, por eso no hay hombres en Temiscira!’.
  • El miércoles, una niña vino con una lista de cada superheroína femenina y sus poderes para evitar cualquier problema cuando se decidan los personajes en el recreo.
  • Al otro día de platicar con una de las niñas que no habían visto la película vino y me dijo seriamente: ‘Tenías razón, Wonder Woman es mucho mejor que Frozen”.

Considera esto como un recoratorio amigable de que, si esta película ha cambiado completamente la forma en la que los niños de mi escuela ven el mundo en una semana, imagina lo que la próxima generación conseguirá si les damos más películas como Wonder Woman”.

Gal Gadot también leyó la carta, y quedó igualmente conmovida por la carta:

“¡Wow! El último párrafo realmente me dio escalofríos. Es tan honesto. Y muy poderoso. Me impulsa para sumergirme y trabajar en lo que viene”, indicó.

¿Tú también crees que necesitamos más proyectos como Wonder Woman?

fuente Patty Jenkins (Twitter)

temas