DC y James Wan ya comenzaron negociaciones para Aquaman 2

El estudio comenzó a negociar con James Wan para una secuela de Aquaman.
(Warner Bros.)

A pesar de que la crítica no la trató muy bien, el público, sobre todo el femenino, amó Aquaman y a su protagonista Jason Momoa. Por eso, la cinta rompió varios récords en taquilla, recaudó cerca de mil millones de dólares en entradas, y el próximo fin de semana desbancará  a The Dark Knight Rises como la cinta basada en un personaje de DC Comics con mejores taquillas.

Y, como era de esperarse, Warner iba a buscar de todas las formas posibles asegurar una secuela. De acuerdo con Deadline, Warner está a punto de cerrar un trato con James Wan para filmar Aquaman 2. El problema es convencer a Wan.

Sí, por los problemas con sus películas de superhéroes Warner decidió no asegurar por contrato una secuela antes del estreno de Aquaman, y eso sólo logró que Wan se cotizara más con el éxito de la cinta de Momoa. Y ahora, al ser el primer cineasta que consigue superar la barrera de los mil millones de dólares  con dos estudios diferentes (la primera vez fue con Fast and Furious 7), sus pretensiones se elevaron hasta la Luna.

Aparentemente Wan pidió tomar un descanso, tener poder de decisión absoluta en su próximo proyecto (que no sería Aquaman), y poder participar en sus propias franquicias (Saw, Insidious, The Conjuring y Fast & Furious), probablemente sólo como productor.

Es casi seguro que Warner aceptará todas las condiciones de Wan, por lo que pronto tendremos noticias de Aquaman 2… pero es muy probable que tarde un par de años en concretarse.

ANUNCIO