Los fans, unánimemente, le dicen: Ya váyase a dormir tío Frank.

Puede que Fran Miller no sea el mismo de antes, y que en los últimos años no ha logrado volver a conectar con el zeitgeist de los nuevos tiempos, como sí lo logró en la década de los ochenta, en la que nos presentó maravillas de la talla de Daredevil: Born Again, Batman: The Dark Knight Returns, Ronin, Batman: Year One, Give Me Liberty, Hard Boiled, 300 y los primeros tomos de Sin City.

Tan solo por esas grandes obras Miller ya es un autor consagrado, pero su actual estilo de dibujo, y su actual vuelco nacionalista, han alejado a muchos de sus fans a su obra. Ahora, en medio de las noticias sobre la Comic Con, no nos pasó de largo que Miller, durante su Master Class, reveló su próximo proyecto dentro de DC Comics: una historia sobre el origen de Superman.

“Mi próximo trabajo tiene que ver con volver a contar los orígenes de cierto personaje de DC Comics que lleva gafas en su vida diaria”, declaró Miller antes de dar a conocer detalles del proyecto.

La novela gráfica de 100 páginas llevará por nombre Superman: Year One y, afortunadamente, no será dibujada por Miller, sino por otro dibujante con un estilo de dibujo similar: ni más ni menos que John Romita Jr, con quien Miller ya colaboró en The Dark Knight Returns: The Last Crusade. Aunque Miller no solo escribirá la historia, también realizará la portada del cómic.

El Superman de Frank Miller será un héroe total
Primerá imagen oficial de Superman: Year One

Un dibujo de Frank Miller con la silueta de Superman

Es muy probable que Superman: Year One sea el proyecto que comenzó a idear hace dos años, cuando lo describió como “una historia de Superman, en la que el villano es Batman”. En el proceso de escritura el cómic mutó, y hace un año ya había cambiado bastante. De hecho, en la Comic Con de Nueva York del año pasado, Miller describió a su versión de Superman como “una forma de confrontar al personaje con su origen judío”, y planeaba ambientarla en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, el hombre que nos legó The Dark Knight Returns indica que su historia de Superman es “la oportunidad de su vida” y se centrará en los años de formación del superhéroe por antonomasia.

“A través de la saga Dark Knight llegué a tocar a todos los personajes del panteón de DC, pero nunca lo pude hacer bien con Superman. En el caso de DC Comics, que tiene de lejos la mitología más potente y rica del mundo de los cómics, tiene a sus tres pilares fundamentales en Superman, Batman y Wonder Woman. Todos los demás personajes tienen una especie de cuerda debajo de ellos, lo cual es maravilloso”, indicó Miller al hacer el anuncio.

Portada de un cómic dibujado por Miller con todo y Superman
El estilo de dibujo de Miller ya no es lo que era, ya no es lo que era

Con respecto a la idea de que odia a Superman, por la manera en que lo ha representado en las diferentes partes de Dark Knight, Miller indicó que eso no es cierto:

“Batman y Superman son polos opuestos. Me encanta Superman. ¿Amo más a Batman? No son personas de carne y hueso. Son sólo líneas en un papel”, indicó el buen Frank.

Miller dejó en claro que su trato rudo en contra de Superman fue un truco argumental para realzar la figura de Batman en sus historias, debido a que en teoría no tenía ninguna oportunidad de derrotas al hombre de acero, pero lo lograba.

“Adoro a Superman, pero estaba escribiendo un cómics sobre Batman, y quería que Batman fuera el héroe, además la historia se cuenta desde su punto de vista, y pensé… Si yo fuera Batman, ¿a quién odiaría más? Sin duda sería el tipo que no sólo representaba al status quo, sino también puede volar, cuando yo necesito un maldito coche para ir a cualquier lugar. Para mí era muy natural establecer una historia donde Batman terminaría peleando en contra de Superman, lo divertido era encontrar una manera para que Batman ganara la pelea. Y lo hice poniéndolo en un enrome armadura, y teniendo un compinche que lanza flechas de Kryptonite.”

En el nuevo cómic intentará buscar formas de realzar la figura de Superman y mostrarlo como el héroe definitivo que ha sido desde sus orígenes.

vía Vulture

fuente DC Comics (Twitter)

temas