The Batman: El minúsculo cheque que le dieron a Robert Pattinson por ser el Caballero de la Noche

Robert Pattinson es oficialmente el Batman peor pagado de la historia. ¿Por qué eres así Warner?
Imagen: Warner Bros

Una controversial lista de salarios de actores publicada por el portal Variety habría confirmado que The Batman, la futura gran película de Warner Bros y DC Comics, tendría a uno de los actores peor pagados en la historia cinematográfica de Bruce Wayne y de los superhéroes.

Robert Pattinson aceptó ser el nuevo Batman de DC Comics y Warner Bros por solo 3 millones de dólares. La cifra es incluso menor de lo que se rumoreaba (5 millones decian “las voces”) y no llega a los sueldos de otras películas similares de “bajo presupuesto”.

The Joker, por ejemplo, con un presupuesto de 55 millones de dólares le pagó a Joaquín Phoenix 4.5 millones de dólares. Para que compares, The Batman contó con el doble de recursos:  la cinta tuvo disponibles 100 millones de dólares.

El contrato de Robert Pattinson comienza a adquirir volumen cuando lo comparamos con Christian Bale quien recibió en Batman: Begins, 10 millones de dólares. Michael Keaton ganó 10 millones de dólares en la cinta de Tim Burton y Ben Affleck firmó un contrato por 35 millones de dólares. 

La aparente inofensiva publicación del sueldo de Pattinson para ser Batman habría revelado la profunda crisis que tuvo Warner Bros tras el fallido proyecto de Zack Snyder y su Liga de la Justicia. ¿Será que el estudio ya no quiso (o pudo) invertir más en otra película ganadora?

Es oficial, Robert Pattinson es el Batman peor pagado de la historia, lugar que comparte con Val Kilmer quien tambien recibió en su momento 3 millones de dólares.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO