Todas las diferencias y similitudes entre el segundo episodio de What if…? con Guardianes de la Galaxia y Black Panther

¡¿Qué está pasando con los superhéroes de Marvel?!
¿Puede ser T'Challa un mejor Star-Lord que Peter Quill? | Imagen: The Direct

El segundo episodio de What If…?, la nueva serie de Marvel Studios, por fin ha llegado a Disney+ y junto con este varias referencias a la primera odisea cósmica del MCU: Guardianes de la Galaxia. Tratando de responder a la pregunta “¿qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?”, la serie terminó homenajeado a la primera película de este Universo dirigida por James Gunn, claro, con sus debidas diferencias. ¿Quieres saber cuáles fueron? ¡Te las mostramos todas!

T’Challa es secuestrado en lugar de Peter Quill

El evento que alejó a la línea del tiempo presentada en el segundo episodio de What If…? de la continuidad principal de Marvel, creando una nueva realidad, fue el secuestro llevado a cabo por los Devastadores en la Tierra en el año 1988. En lugar de haber subido a su nave a Peter Quill, el hijo del Celestial Ego, se llevaron a T’Challa, el personaje que posteriormente se convertiría en el superhéroe Black Panther.

Algo nos hace pensar que Yondu quería ser padre | Imagen: Marvel Studios

El fanatismo de Korath

Parece que la carrera de forajido cósmico se le ha dado mejor a T’Challa que a Peter Quill, y es que el wakandiano ha logrado hacerse de una gran reputación en cada rincón del Universo. Esto lo pudimos notar al principio del episodio, cuando T’Challa se encontró con Korath, mercenario de Ronan que no se avergonzó en profesar su enorme admiración por el personaje de Chadwick Boseman. En Guardianes de la Galaxia, cuando Peter se presenta como Star-Lord Kotrath no hace sino mostrar su confusión y desconocimiento.

Qué humillación para Peter Quill | Imagen: Marvel Studios

La huida de Star-Lord

Después de haber vencido a las fuerzas de Ronan ayudado por Yondu, T’Challa pudo subir placidamente a la Milano con Korath a la espalda, contrastando enormemente con la resolución del mismo conflicto en Guardianes de la Galaxia: en donde vimos a Peter Quill huyendo de los disparos de Korath, salvándose por un pelo de ser asesinado.

Parece que Yondu sí tiene preferidos | Imagen: Marvel Studios

Drax, ¿el destructor?

No estamos llorando, solo se nos metió un Drax a los ojos. Bueno: sí estamos llorando, pero de felicidad porque este personaje pudo ser feliz con su familia en la realidad donde T’Challa se convirtió en Star-Lord. Recordemos que en Guardianes de la Galaxia nos lo presentaron como un resentido guerrero que solo buscaba vengar el asesinato de toda su familia. ¡Adiós a su vendetta en contra de los villanos de Marvel!

Nos da gusto verlo siendo feliz | Imagen: Marvel Studios

Nebula, la consentida de papá

Otro personaje que parece haber sido tratado de mejor manera por el destino en una realidad alterna fue Nebula, pues gracias a que T’Challa pudo convencer a Thanos de dejar ser un villano, esta no se vio afectada por los maquiavélicos planes y las dolorosas cirugías impuestas por el Titán Loco. De esta manera, en lugar de verla como un cyborg tal como fue presentada en Guardianes de la Galaxia, pudimos verle porta una luenga cabellera y todas sus extremidades originales.

Parece que la vida la ha tratado mejor en el Multiverso | Imagen: Marvel Studios

El Coleccionista ha ocupado el lugar de Ronan como antagonista

Al convertirse Thanos en uno de los superhéroes de Marvel, su lugar tenía que ser ocupado por otro villano. En este caso no fue el Coleccionista, quien en este episodio se convirtió en el antagonista de los Devastadores a diferencia de la película Guardianes de la Galaxia en donde el enemigo a vencer era el temible Ronan, el lugarteniente de Thanos.

What If…? ha encontrado a otro villano | Imagen: Marvel Studios

Thanos irrumpe en Wakanda

Como referencia a la destructiva llegada del Titán Loco a Wakanda, en el segundo episodio de What If…? pudimos ver a este villano, pero reformado, volviendo a dicho lugar. La diferencia es que en lugar de llegar con un ejército de destructivos seres como pudo ser visto en Infinity War, en este capítulo fue recibido como un héroe galáctico. ¿Quién diría que este personaje podría convertirse en un héroe, y que además nos caería tan bien?

¿Es raro que sintamos amor/odio por este personaje? | Imagen: Marvel Studios

Peter Quill no es ningún perdedor

Al final de What If…? pudimos ver una escena en donde se nos presentó al Peter Quill de esa realidad alternativa: un melancólico trabajador de Dairy Queen. Lo cual no significa que el camino de las estrellas se le hubiese vedado, pues Ego, su padre, regresó a la Tierra para recogerlo. De esta manera el Lord de las Estrellas emprenderá su recorrido por el Universo, aunque ya no como lo hizo en Guardianes de la Galaxia.

No importa el Universo, el destino le tiene preparadas grandes cosas a Peter Quill | Imagen: Marvel Studios

El segundo episodio de What If…? se mantiene fiel al espíritu de la cabecera original de la editorial Marvel Comics, y los fanáticos no nos podríamos sentir más agradecidos. Aún quedan ocho episodios por descubrir, y teniendo en cuenta lo visto hasta el momento, estamos seguros de que algo muy grande se viene en camino.

Y tú, ¿notaste todas las diferencias y similitudes entre este episodio de la primera película de los Guardianes de la Galaxia o Black Panther?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO