Marvel: Estas son todas las apariciones de Black Panther en el MCU

Estas son las obras que hicieron de Black Panther alguien especial entre todos los superhéroes de Marvel.
¡El campeón de Wakanda! | Imagen: Marvel Studios

La muerte de Chadwick Boseman fue un hecho que afectó a muchos de los fanáticos del MCU, pues este actor se encargó durante varios años de interpretar a Black Panther, uno de los más poderosos superhéroes de Marvel. Sorpresivamente, la nueva serie de Disney+, What If…?, nos mostrará nuevamente al personaje siendo interpretado por el mismo Boseman. Llevados por la nostalgia hemos decidido hacer este listado con todas las apariciones que ha tenido el personaje dentro de este Universo.

Capitán América: Civil War

Esta fue la primera película del MCU que nos mostró a T’Challa, aka Black Panther, en el MCU. Tras los atentados terroristas que acabaron con la vida del Rey T’Chaka, el personaje de Chadwick Boseman se embarcó junto con Iron Man en la caza del Capitán América y los demás superhumanos que no firmaron el Pacto de Sokovia, entre los que se encontraba Bucky Barnes, el supuesto asesino de su padre.

En esta épica superheroica T’Challa terminaría descubrimiento su error, convirtiéndose en el protector de estos superhéroes forajidos y mostrándose por primera vez como el nuevo Rey de Wakanda.

T’Challa peleó a lado de Iron Man | Imagen: Marvel Studios

Black Panther:

Esta fue la primera y última película en solitario protagonizada por Chadwick Boseman, y nos mostró los conflictos de este personaje como nuevo Rey de Wakanda. En el camino Black Panther se vería obligado a enfrentarse a uno de los más ominosos villanos de Marvel: Killmonger, su primo, quien desafiaría a T’Challa por el gobierno de Wakanda.

Esta cinta, además de mostrarnos las maravillas tecnológicas de la nación de T’Challa, también nos presentó a una serie de grandes secundarios: tan buenos que serán sus hombros los que carguen el peso narrativo de Black Panther 2, la próxima secuela de esta cinta.

La primera película en solitario del personaje | Imagen: Marvel Studios

Avengers: Infinity War

La tercera película de Black Panther dentro del MCU fue Inifnity War, el épico crossover en el que vimos a los personajes de Marvel enfrentarse al poderoso Thanos. En este sentido, T’Challa fungió como parte de la resistencia que protegía la Gema del Alma, lamentablemente, tras la incursión de las fuerzas del Titán Loco en Wakanda, tanto él, como muchos otros héroes desaparecieron de la existencia con el Blip de su Guantelete Infinito. ¡Los personajes de Marvel Comics sucumbiendo ante el enemigo más poderoso!

La primera e infructuosa batalla contra Thanos | Imagen: Marvel Studios

Avengers: Endgame

Esta se trata de la última cinta del MCU en la que vimos a Black Panther, personaje que no apareció sino hasta bien entrado el metraje, después del viaje en el tiempo de los Vengadores y la llegada de Thanos al Planeta Tierra. Aunque su participación fue mínima en la cinta (le vimos dar unas tres patadas y ya), fue lo bastante gloriosa como para haber hecho justicia al Rey de Wakanda.

La batalla que lo definió todo | Imagen: Marvel Studios

What If…?

What If…?, la nueva serie de Disney+, nos presentará nuevamente al personaje de Chadwick Boseman siendo interpretado por el mismo actor. Esto se debe a que el artista grabó los diálogos de T’Challa antes de haber fallecido. En esta historia alternativa a la continuidad del MCU, nos mostrarán qué habría pasado si T’Challa, en lugar de convertirse en Black Panther, se hubiera transformado en Starlord tras haber sido secuestrado por Yondu.

¡Conoce al nuevo Starlord! | Imagen: Marvel Studios

Cinco en total han sido las producciones del MCU en las que hemos podido ver al personaje de T’Challa. Desafortunadamente, es imposible que podamos volver a admirar a este héroe en pantalla, pero para consuelo de muchos: tendremos la oportunidad de escuchar su voz nuevamente en What If…?, además de que es muy probable que veamos a otro héroe heredar su manto como Black Panther (te estamos haciendo ojitos a ti, Shuri).

Y tú, ¿ya conocías todas las apariciones de Chadwick Boseman dentro de las obras del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO