Capitán Carter y todos los easter eggs que nos dejó el primer episodio de What If…?

Muchos superhéroes de Marvel fueron homenajeados en este primer episodio.
¡Conoce a la nueva protectora del Multiverso! | Imagen: Marvel Studios

Recién se ha estrenado el primer episodio de What if…?, la nueva serie de Marvel Studios, y la productora ya nos ha bombardeado con una ingente cantidad de easter eggs en torno a su Universo en general, y en específico a la primera película de su cronología: Capitán América: El primer Vengador. Sin más dilación, vamos a checar todas esas referencias.

La muerte de Chester Philips

Las personas con mejor memoria aún recordarán el personaje secundario que Tommy Lee Jones interpretó en la primera película del Capitán América: Chester Philips. Este militar de la vieja escuela fue el némesis de Steve Rogers en sus primeros días como Capitán, y apareció brevemente en el primer episodio de What If…? Lo pudimos ver durante el atentado al profesor Erskine, muriendo tras haber recibido un tiro.

Como un héroe, muriendo en servicio | Imagen: Marvel Studios

El regreso de un viejo conocido de la serie Agent Carter

John Flynn, el amargado comandante que apareció en Marvel One-Shot: Agent Carter, hizo acto de presencia en la serie para suplir a Chester Philips tras haber sido asesinado. Todos recordamos el obsoleto machismo que detentaba este odioso personaje, comportamiento que mantuvo en todo el primer episodio de What If…? ¡Qué ganas de que la Capitana Carter lo hubiera hecho callar de un puñetazo!

Un personaje de Afent Carter | Imagen: Marvel Studios

La Capitana Carter: una variante femenina del Capitán Britania

Sí, la Capitana Carter es un producto más del poderoso Suero del Súper Soldado, pero eso no lo exime de ser, a su manera, una Capitana Britania también. No solo lo decimos por haberla visto pelear con una espada dentro de un castillo medieval en contra de una monstruosa criatura interdimensional, también lo hacemos porque este personaje se encargará de cumplir uno de las más importantes tareas del arquetípico héroe inglés: ser un protector del Multiverso.

Por algo es protectora del Multiverso | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Where Eagles Dare

La misión que organizó la Capitana Carter de abordar el tren en el que supuestamente viajaban las fuerzas de Hydra se llamó Where eagles dare, que en español podría trasducirse como “Donde las águilas aterrizan”, y que es una referencia al clásico filme de acción anglo-estadounidense dirigido por Brian G. Hutton en 1968. Paradójicamente, el episodio protagonizado por Peggy ha homenajeado a una serie que ocurriría, dentro de ese Universo, en el futuro.

Un clásico del cine anglo-estadounidense | Imagen: MGM

¿A punto de convertirse en el Soldado de Invierno?

A diferencia de lo ocurrido en Capitán América: El primer Vengador, en el primer episodio de What If…?, cuando la Capitana Carter inicia el plan de ataque en contra del tren de Hydra, Bucky pudo ser rescatado de caer al abismo. Cuando el héroe es devuelto a la superficie, Barnes le dice a Peggy que sintió que el tirón le estuvo a punto de arrancar el brazo: una clara referencia al prostético de Winter Soldier que tan cool le parece a Peter Parker.

Si supieras Bucky | Imagen: Marvel Studios

Shuma-Gorath

En ningún momento de la serie se nos mencionó su nombre, pero, ¿una gigantesca criatura lovecraftiana saliendo de un portal interdimensional? ¡Ese tiene que ser Shuma-Gorath, el tentacular demonio de Marvel Comics! Este personaje es recordado como uno de los más grandes antagonistas del Doctor Strange, otro personaje que muy pronto tendrá que enfrentarse contra las amenazas que provengan del Multiverso.

¿Dónde está el Doctor Strange cuando se le necesita? | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Al Capitán América le gusta bailar

No sabemos si lo que quiso hacer Marvel con nosotros fue hacernos reír o llorar, pues el primer episodio de What if…? estuvo lleno de nostálgicas referencias. Tal es el caso del último diálogo que mantiene Steve Rogers con la Capitana Carter, en donde el soldado expone su deseo de bailar en el futuro con la mujer que ama, tal y como lo hizo al final de su primera cinta en solitario. ¿Es normal que los superhéroes de Marvel nos hagan sufrir tanto?

Ni modo, Steve | Imagen: Marvel Studios

Pon abajo esa espada

Por último, pero no menos importante, advertimos en el epílogo del primer capítulo de What if…? una referencia al inicio del primer gran crossover del MCU: The Avengers. De esta manera vimos a Nick Fury, confundido de ver a la Capitana Carter salir de un portal, pidiéndole que baje su espada en una escena muy similar a la llegada de Loki en la primera película de los Vengadores.

El Dios de las Mentiras entendió esta referencia | Imagen: Marvel Studios

Este fue el primer episodio de What If…?, una serie que estará compuesta por un total de diez y que con seguridad nos seguirá mostrando referencias a su propio Universo en cada uno de sus fotogramas. En la redacción te recomendamos echarle un ojo a la cronología del MCU, de esta manera no podrás perderte ninguno de sus easter eggs.

Y tú, ¿notaste todas estas referencias en el primer episodio de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO