Dave Bautista, Drax en GOTG actor

(Marvel Studios)

El actor indicó que no le importa quedar fuera de la industria del cine, prefiere ser honesto.

Desde que inició el conflicto entre Marvel Studios y James Gunn por una serie de chistes de mal gusto publicados en Twitter hace 10 años, que terminaron con el despido de Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, el más activo defensor del director de cine ha sido Dave Bautista, que no ha escatimado esfuerzos en buscar que Gunn regrese a la producción de la cinta de los héroes galácticos de Marvel.

Pero, Bautista ha sido muy duro con Marvel Studios, e incluso con Disney, el propietario de la división, dejando entre ver que todo el problema es sólo una forma de congraciarse con Donald Trump, a quien Gunn criticó duramente antes de que el conflicto iniciara. Bautista ha mostrado gratitud con Gunn, quien lo impulsó a llegar a las grandes ligas del cine después de interpretar a Drax en la primera película de Guardians of the Galaxy (recordemos que, después de su paso por la lucha libre, Bautista sólo aparecía en películas serie B).

Bautista sabe que su contrato lo obliga a aparecer en más películas de Marvel, de hecho aparecerá en Avengers 4, pero piensa que su postura crítica podría llevar al estudio a matar a su personaje o simplemente dejar de usarlo en el futuro.

En una reciente entrevista con Hey U Guys, Bautista declaró que prefiere ser honesto con lo que piensa antes que mantener un trabajo. Además de manifestar que es consciente de que sus abiertas críticas al estudio podrían costarle el papel que cambió su vida, pero eso no lo amedrenta:

“Estoy consciente de que es algo que me podría costar un trabajo que me importa mucho, pero a la vez se que es un tema de integridad personal, un tema de lealtad. No voy a morderme la lengua, así es como soy. He intentado escoger muy bien mis palabras y la forma de expresarlas, no quiero faltar el respeto a nadie, pero a la vez debo decir lo que pienso y lo que siento. Sólo he sido honesto”.

Por si fuera poco, Bautista indicó que no le teme ha quedar fuera de la industria del cine:

“Si esto me cuesta mi trabajo, pues que le vamos a hacer… Siempre he pensado que no puedes amenazar a un hombre pobre con la pobreza. He crecido en ella, sé como es, no temo perder dinero porque no me importa nada. Me ganaría la vida luchando contra diez tipos. Pero mi integridad no está a la venta”.

Ni hablar, este caso todavía tiene mucho que dar.

fuente Hey u Guys

temas