Volkswagen imagina un futuro con micropagos para desbloquear funciones de tu auto

Volkswagen crearía autos que tuvieran todos los extras y funciones para que luego el conductor solo pagara por lo que ocupara.
Imagen: Volkswagen

Volkswagen dice que en unos años podría unificar toda la tecnología y funciones de sus vehículos para luego ofrecerle al consumidor la opción de pagar solo por lo que ellos quieran. ¿funciones bajo demanda o micropagos en la conducción?

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Klaus Zellmer, tuvo una entrevista con TopGear para hablar sobre los nuevos modelos de negocios dentro de la conducción. La más ambiciosa de ellas es la oportunidad de que cualquiera pueda acceder a la ansiada conducción autónoma pagando solo los kilómetros que recorras con el software.

Subirte a un Volkswagen con conducción autónoma total no tendría que suponer un gasto inicial de miles de dólares; bastaría con que pases tu tarjeta de crédito y pagues por una hora del servicio. Todo gracias al internet que permitiría desbloquear cualquier función extra en tu auto de manera automática. La compañía promete que una hora de conducción autónoma costaría solo 8 dólares. 

Según Zellmer, sus investigaciones han señalado a este modelo de negocios como plausible y conveniente para todos. Por un lado, Volkswagen ahorraría dinero al no tener que armar modelos específicos (todos los autos tendrían todos los extras) y los usuarios pagarían mucho menos por opciones que se consideran premium.

Aunque el punto central de su visión es la conducción autónoma, cualquier extra de software entraría en la misma lógica de pago por demanda: Sonido, hub, navegación, calefacción, entretenimiento y un largo etcétera.

La industria de la conducción y del transporte está pasando por una profunda revolución, tanto en el tema del combustible como en tecnología. ¿Crees que esta nueva visión  de Volkswagen sea positiva o negativa?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO