What If…?: La conexión con Secret Invasion y todos los easter eggs del segundo episodio

El segundo episodio de What If...? finalmente reveló una conexión del MCU con los cómics de los Fantastic Four.
Foto: Marvel Studios

Después de la historia alterna de Captain Carter, el segundo episodio de What If…? Marvel quizá la supere con una narración que incluye la última actuación de Chadwick Boseman como T’Challa y múltiples giros narrativos en la historia de los Guardianes de la Galaxia en el MCU.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

En el segundo episodio de What If…? serie un pequeño error de Yondu mandó a los Devastadores al mítico pueblo de Wakanda para secuestrar a T’Challa en lugar de Peter Quill. En este universo alterno T’Challa jamás se convierte en Black Panther y, en cambio, toma el manto de un Star Lord que jamás reúne a los Guardianes de la Galaxia y transforma toda la línea temporal del MCU como la conocemos: con el mayor villano de las películas de Marvel resultando ser alguien más compasivo, una muerte que seguro le dolerá a más de un marvelita y un easter egg a los cómics de los Fantastic Four.

Fantastic Four y Secret Invasion

Foto: Marvel Cómics

En What If…? Marvel comics Korath ha dejado de perseguir a Star Lord y en cambio es uno de sus fanáticos que sabe de memoria todas sus hazañas, incluyendo “el atraco al banco central de Tarnax IV”, una localización que se conecta directamente con el origen de los Skrulls, los cómics de Los Cuatro Fantásticos y el mismísimo Galactus.

El planeta Tarnax IV se mencionó por primera vez en los cómics de los Fantastic Four y si bien en el MCU no se había hecho ninguna mención hasta ahora, el pueblo natal de los Skrulls es la principal razón por la que se desencadenara la historia de Secret Invasion (que también tendrá su propia serie en Disney+) después de que Galactus se encargara de su extinción.

Thanos reformado

Foto: Marvel Studios

T’Challa logró derrotar al villano más grande del MCU, es decir, Thanos, con puro verbo. De alguna forma Star Lord consiguió convencer a Thanos de que exterminar a la mitad de la población de la galaxia con las gemas del infinito no era una gran idea y en cambio se convirtió en un papá amoroso. Con Thanos siendo un buen tipo, Nebula jamás fue sometida a todas esas mejoras cibernéticas que la convirtieron en un cyborg asesino, pero en What If…?  incluso tiene rizos.

El Coleccionista, el verdadero villano

Toda la premisa del segundo episodio de What If…? recae sobre una misión en la que T’Challa debe introducirse a la guarida de Taneleer Tivan, mejor conocido como El Coleccionista, para robar de su colección un misterioso objeto que, hay que aclararlo, en realidad no existe en los cómics.

Foto: Marvel Studios

Nébula le pide a T’Challa que consiga recuperar de Embers Of Genesis de las manos de Tivan y mientras eso sucede nos dimos cuenta que entre su colección tiene un elfo oscuro de Thor: The Dark World junto al escudo del Capitán América, el martillo de Thor, las armas de Hela y no importa en qué línea de tiempo se encuentre, Howard The Duck siempre caerá en sus manos. Pero quizá el easter egg más triste de toda la colección de Tivan sea que quizá también asesinó a Korg, el mejor jugador de Fortnite.

¿Qué sucedió con Peter?

Al no haber sido raptado por Yondu, el segundo episodio de What If…? también reveló que Peter se convirtió en un despachador de helados y comida rápida en un Dairy Queen en medio de la nada, hasta que Ego llega a reclamar a su hijo y termina apoderándose de la Tierra.

Foto: Marvel Studios

El final del episodio también cuenta con un pequeño homenaje al legendario Chandwick Boseman, que también prestó su voz para otros tres episodios de la serie en los que interpretó a una versión diferente de T’Challa cada vez. Sin embargo el actor jamás llegó a ver la serie temrinada.

El tercer episodio de What If…? se lanzará el próximo 25 de agosto en Disney+.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO