Robert De Niro con el joker

Esta película va que vuela para ser mejor que la de Jared Leto.

Entre las extrañas decisiones que está tomando DC Comics y Warner sobresale que preparan dos películas de Joker, una encabezada por Jared Leto, que formará parte del DCEU, y otra todavía no oficial que sería protagonizada por Joaquin Phoenix, dirigida por Todd Phillips (The Hangover) y producida por Martin Scorcese.

La película del príncipe payaso del crimen protagonizada por Phoenix sería la primera de un nuevo estilo de filmes con personajes de DC Comics, que se llamaría DC Dark o DC Black, y seguiría la lógica de los Elseworlds de los cómics, que eran historias que tomaban como pretexto a los personajes de la editorial para enfrentarlos en situaciones poco convencionales, como Batman versus Drácula, o Superman llegando a la URSS de bebé, en lugar de Estados Unidos. Justo por eso, estas películas no formarán parte del DCEU, y serán finitas, es decir no tendrán secuelas, pero sí grandes repartos.

De acuerdo con nuevos rumores, la película del Joker con Joaquin Phoenix comenzará a grabarse en septiembre en Nueva York, contará el origen del personaje, y ya se tiene un título de trabajo, es decir un nombre provisional que se usa para despistar durante la grabación. En su fase de filmación la película se llamará “Romeo”.

Pero la noticia relacionada con la cinta más llamativa es que, aparentemente, Warner le ofreció un papel a Robert De Niro dentro de la película del Joker. De acuerdo con That Hashtag Show, el papel que le ofrecieron a De Niro sería el de Murray Franklin, un hombre caucásico de entre los 65 y 75 años. También se menciona que la historia, ambientada en los años ochenta, tomará como base la idea expuesta por Alan Moore en La Broma Mortal, en la que Joker es un comediante mediocre que, por una tragedia personal, termina convertido en un psicópata con una risa perpetua. Además, se menciona que ya están buscando actores para otros personajes, incluyendo a Penny (una mujer caucásica de 60 años de clase baja, que vive con su hijo fracasado, y recuerda con añoranza su juventud), Sophie Dumond (una mujer latina o afroamericana de entre 27 y 34 años, atractiva y madre soltera, independiente), Randall (un sabelotodo egoísta de entre 40 y 59 años), Gary (un enano bondadoso), Hoyt Vaughn (un gerente de hotel de entre 55 y 69 años), Detective Garrity (un policía al estilo clásico, al borde del retiro) y Detective Burke (un policía corrupto y agresivo).

Todavía nada está confirmado, pero es muy probable que DC y Warner aprovechen la Comic Con de San Diego para confirmar el proyecto.

fuente That Hashtag show

temas