El actor ya habría aceptado el papel, pero falta que Warner acepte su sueldo.

Según un reporte exclusivo de VarietyJoaquin Phoenix está en conversaciones para interpretar al Joker en la misteriosa nueva película que se centrará en contar la historia del príncipe payaso del crimen. La película del Joker dio mucho de qué hablar cuando se filtró el plan de DC y Warner por contar una cinta del guasón bajo la producción de Martin Scorsese y la dirección de Todd Phillips, sobre todo porque Jared Leto es el actual Joker del llamado Universo Extendido de DC Comics.

La cinta contaría el origen del archienemigo de Batman y se ubicaría en los años ochenta, en una ciudad de Gotham dominada por el crimen, muy al estilo de los filmes de Scorsese. Si todo resulta cierto, este nuevo filme será parte de un nuevo proyecto de Warner que se centrará en “crear historias únicas con distintos actores interpretando a personajes icónicos [de DC]”, al estilo de los famosos Elseworlds de los cómics, por lo que no estarían ligadas al DCEU, y podrían ser historias unitarias, sin secuelas.

Phillips ya había dicho que quería a Phoenix para el papel, pero esto se veía difícil, debido a que en ocasiones anteriores ya se había intentado llevar Phoenix al género de superhéroes, pero el actor nunca había aceptado. DC quiso que fuera Lex Luthor en Batman v. Superman: Dawn of Justice, y Marvel lo buscó para Doctor Strange. Mucho tiempo antes Darren Aronofsky lo contempló para ser Batman en la fallida Batman: Year One, que mutó hasta convertirse en Batman Begins con Christopher Nolan al frente.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente anónima de Variety, Phillips y Phoenix se reunieron a finales del año pasado y, después de pensarlo por un par de meses, Phoenix ha aceptado el papel. Por el momento se sabe que Phillips dirigirá la cinta y coescribirá el guión –el otro escritor confirmado es Scott Silver (8 Mile)–. De acuerdo con las fuentes citadas, para volver oficial la noticia Phillips sólo está esperando que Warner apruebe el salario de Phoenix.

Antes de hablar con Phoenix, Phillips se habría reunido con Leonardo DiCaprio, pero el actor rechazó el proyecto.

fuente Variety

temas