logo-codigo-espagueti

DC Comics: Estas son las mejores versiones live action que existen de Catwoman

Catwoman es uno de los mejores personajes de DC Comics que hemos visto en pantalla, aunque lo cierto es que existen diferentes versiones del personaje y no todas nos parecen igual de buenas.
personajes de dc comics catwoman
Imagen: ABC/ Warner Bros.

Catwoman es uno de los muchos personajes de DC Comics que podremos ver en The Batman, y por lo poco que hemos podido apreciar de Zoë Kravitz, estamos seguros de que estamos antes una de las mejores interpretaciones de la antiheroína. En este sentido, no hemos podido evitar preguntarnos cuáles otras artistas han dado vida a magníficas versiones de Selina Kyle, y en nuestro afán, estas son las mejores interpretaciones que hemos hallado.

7. Halle Berry

En el año 2004 se estrenó la primera (y única, hasta la fecha) película en solitario de Catwoman, la cual, lamentablemente es recordada por haber sido un estrepitoso fracaso en las taquillas. No obstante, esta cinta nos entregó a una de las versiones más bellas que hemos visto de la ladrona, lo cual es obvio porque hablamos de Halle Berry, la segunda actriz afrodescendiente en darle vida al interés amoroso del Caballero de la Noche.

personajes de dc comics halle berry

Imagen: Warner Bros.

6. Lee Meriwether

La actriz Lee Meriwether es la segunda mujer en haber interpretado a Catwoman dentro del Universo de la serie de Batman protagonizada por Adam West: claro, no lo hizo como tal dentro de la serie, sino en la película que surgió sobre la serie. En aquella época, su interpretación no terminó por convencer al público, aunque vista en retrospectiva, creemos que Lee Meriwether es, además de una mujer bastante bella, una de las más inocentes versiones de la antiheroína que existen, y solo por esa razón ya nos gusta bastante.

personajes de dc comics Lee Meriwether

Imagen: ABC

5. Eartha Kitt

Eartha Kitt fue la primera Catwoman afrodescendiente que pudo ser vista en pantalla, aunque lamentablemente, la actriz duró muy poco tiempo interpretando al personaje (solo 3 episodios de la serie Batman de 1996) debido, precisamente, a las críticas de su color de piel. Una completa tontería. Su risa y su áspero y felino rugido siguen dándonos vueltas en la cabeza.

personajes de dc comics Eartha Kitt

Imagen: ABC

4. Julie Newmar

A Julie Newmar la queremos sobre todo por haber sido la primera actriz en interpretar a la más letal compañera del Hombre Murciélago. Esto ocurrió, como no podía ser de otra manera, en la serie Batman de 1966, motivo por el cual esta caracterización resulta la más psicodélica de todas.

personajes de dc comics Julie Newmar

Imagen: ABC

3. Zoë Kravitz

Aún no hemos tenido la oportunidad de presenciar por completo la actuación de Zoë Kravitz como Catwoman en The Batman, y de antemano ya sabemos que se convertirá en una de nuestras favoritas. Y es que esta actriz lo tiene todo: belleza, misterio, una imagen bastante parecida a la David Mazzucchelli que estableció para el personaje en Batman: Year One.

personajes de dc comics zoe kravitz

Imagen: Warner Bros.

2. Michelle Pfeiffer

En 1992, con la película Batman Returns dirigida por Tim Burton, pudimos conocer a una de las versiones más sensuales que existen de Catwoman: la de Michelle Pfeiffer. La verdad es que su actuación no es precisamente destacable, pero tenemos que aceptar que el traje que utilizó la criminal durante esta cinta es uno de los mejores que se le han visto al personaje.

personajes de dc comics Michelle Pfeiffer

Imagen: Warner Bros.

1. Anne Hathaway

En su última cinta del Hombre Murciélago, Christopher Nolan enfrentó a Catwoman con el amor de su vida: Batman. Muy pronto el álter ego de Bruce Wayne comprendería que la experta criminal más que una villana, le extendía sus manos como una amiga. Este felino personaje fue interpretado por la bellísima Anne Hathaway, a quien consideramos la mejor Selina Kyle que hemos visto en cualquier live action hasta el momento.

personajes de dc comics Anne Hathaway

Imagen: Warner Bros.

Todas estas interpretaciones de Selina Kyle son bastante diferentes entre sí, sin embargo, si algo comparten entre ellas es ese aire de misterio propio del personaje. Como puedes ver, existen versiones bastante buenas de Catwoman: solo hace falta buscarlas en las diferentes obras protagonizadas por el Hombre Murciélago.

Cuéntanos: ¿cuál es tu versión favorita de Catwoman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti