Robert Downey Jr. y Matt Damon serán parte de la nueva película de Christopher Nolan

Christopher Nolan trabaja en una biopic sobre J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica.
Foto: Especial

Ya sea que ames u odies las películas de Christopher Nolan hay que ser francos, sus proyectos son como un imán para la gente, aunque nadie los entienda realmente. Ahora, después de la críptica película de Tenet, Nolan está trabajando en un nueva historia acerca de J. Robert Oppenheimer, el hombre que creó la infame bomba atómica, y al parecer habrá varios nombres importantes detrás del proyecto.

De acuerdo con Deadline, Robert Downey Jr. y Matt Damon, dos de los nombres más importantes en Hollywood hoy en día, se han unido al elenco en papeles que aún se mantienen en secreto. Aunque Damon apareció anteriormente en Interstellar, esta será la primera vez Downey Jr. trabajará en una película de Nolan junto a Cillian Murphy en el papel principal de J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como la esposa de Oppenheimer.

Foto: Shutterstock

Como siempre, Nolan está trabajando en su nueva película con bastante secretismo, así que solo podemos asumir que se tratará de una biopic. Oppenheimer será escrita por Nolan pero basada en el libro ganador del premio Pullitzer American Prometherus,: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer. La película se ha descrito como un thriller que cuestionará la moral y las decisiones del hombre que creó el arma más mortífera de la humanidad. 

Se espera que la nueva película de Nolan no se estrene sino hasta 21 de julio de 2023, pero eso sí, será algo bastante grande. Tiene un presupuesto de más de 100 millones de dólares… y será grabada en formato IMAX.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO