Cillian Murphy de Peaky Blinders protagonizará Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan

Oppenheimer será un thriller que contará la vida del creador de la bomba atómica.
Robert Oppenheimer fue quien creó la bomba atómica | Imagen: Netflix

La siguiente película de Christopher Nolan es Oppenheimer y será protagonizada por Cillian Murphy, actor que encabeza el reparto de Peaky Blinders. La cinta contará la vida del científico Robert Oppenheimer, un hombre mejor conocido por ser el creador de la bomba atómica.

Oppenheimer será una película de Universal Pictures y es descrita como un épico thriller que navegará por la ambigüedad moral y el peso de sus decisiones al fabricar la bomba que “ganó” la segunda guerra mundial.

El guion y la dirección correrán a cargo de Christopher Nolan, pero el relato está basado en el libro American Prometherus,: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del premio Pullitzer.

Imagen: Deadline

El científico ha sido inmortalizado por la leyenda creada tras la detonación de sus bombas en Japón. Esta cuenta que Oppenheimer pronunció la frase “Ahora me he convertido en la Muerte, en el destructor de mundos” inspirado por una historia de la mitología hinduista sobre el dios Vishnu.

Oppenheimer iniciará su rodajes a inicios del 2022 y será grabada en formato IMAX. Para la producción además se retomó al equipo de confianza de Nolan, como el director de fotografía Hoyte van Hoytema (Dunkerque, Interestellar, Her) y a compositor Ludwig Göransson (Tenet, The Mandalorian, Black Panther).

La fecha tentativa de estreno de la nueva película de Christopher Nolan es julio de 2023, así que todavía falta bastante para ver si quiera un avance. Sin embargo, puedes disfrutar de Tenet, la última y controversial producción del director cuyo estreno fue de los primeros en padecer los estragos de la pandemia de COVID-19 o también lee esta nota sobre el peso de la bomba atómica en el anime.

***

 

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO