El estudio pretende llevar a las pantallas de cine de todo el mundo la novela de ciencia ficción con temática gamer.

Christhoper Nolan actualmente se encuentra en los cuernos de la Luna por lo bien que ha sido recibida su más reciente película, Interstellar. Por ello, Warner Bros –el estudio que ha aportado dinero y distribuido todas sus películas desde Insomnia– quiere que el director se haga cargo de un proyecto que será del agrado de todos los gamers: la adaptación a la pantalla de plata de Ready Player One, la novela de Ernest Cline que se volvió de culto entre los videojugadores desde que se publicó en 2011.

Ready Player One gustó a toda una generación que creció con los videojuegos de los ochenta, porque el libro de ciencia ficción está lleno de detalles que retoman aspectos de las aventuras digitales de esa época.

Ready-Player-One-2
Portadas de las distintas ediciones de la novela

En la novela, ambientada en el 2044, conocemos al adolescente Wade Watts, quién se evade de su triste vida diaria con OASIS, un juego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida. Pero, cuando el excéntrico multimillonario desarrollador de OASIS fallece, Watts y todos los que están enganchados con el juego tienen la misión de encontrar un tesoro que dejó oculto en  alguna parte del mundo virtual a cambio de heredar su fortuna.

El guión de la adaptación está a cargo de Zak Penn (co-guionista de X-Men: The Last Stand, The Incredible Hulk, The Avengers y director de Atari: Game Over), quien recientemente informó que tendrá que reducir la aparición de los juegos de los ochenta que aparecen en el libro, porque sacarlos todos sería muy costoso en el pago de licencias.

Ahora, sólo falta saber si Nolan se interesa por el proyecto o no.

vía Geek Tyrant

fuente The Tracking Board

temas