La historia de Katsuhiro Ōtomo sería adaptada en una trilogía a cargo del director de Batman Begins.

Desde hace años se dice que existe el plan de realizar una adaptación occidental live action de Akira, el famoso manga y anime de Katsuhiro Ōtomo que se convirtió en un referente del cyberpunk en los años ochenta.

Hasta ahora todos los intentos de Warner, la dueña de los derechos de la película en occidente, por llevar a las pantallas una nueva versión de Akira han fracasado, en varios momentos Keanu Reeves, Leonardo DiCaprio, Jaume Collet-Serra, Kristen Stewart y hasta Shia LaBeouf han formado parte de los proyectos que no se han concretado, pero la película parecía destinada a no concretarse nunca. Sin embargo, un nuevo factor podría cambiar esto.

La semana pasada Warner anunció que ellos se harían cargo de la producción y distribución de la próxima película de Christopher Nolan, un proyecto secreto del que sólo se informó que se estrenaría en los cines el 21 de julio de 2017.

Nolan

De inmediato se comenzó a especular sobre el retorno de Nolan al género de superhéroes, sobre todo porque en esa fecha competirá directamente con War of the Planet of the Apes, que se estrena una semana antes, y el reboot de Spider-Man, que llegará a los cines una semana después. Por ello se espera que la película de Nolan también sea un blockbuster veraniego.

De acuerdo con Den of geek, Nolan se encuentra negociando con Warner para ser el responsable de una trilogía de películas que adaptarán Akira. Aparentemente Nolan aun no se decide, pero Warner confía tanto en el director que, aun si no se decide por ser el responsable de la adaptación, el estudio le dará luz verde a cualquiera de los proyectos que busque llevar a los cines. ¿Les gustaría ver una versión de Akira con el director de Inception?

fuente Den of Geek

temas