El actor se puso la tarea de escribir la historia que le ayudaría a entender al personaje.

Todos lo que conocen mínimamente la historia de Mark Hamill saben que es un geek hecho y derecho. No en balde es un gran coleccionista de cómics y juegos de mesa clásicos, amante de la parafernalia relacionada con los monstruos de Universal, y fan declarado de las criaturas diseñadas por el experto en efectos especiales Ray Harryhausen. Pero también es un actor extremadamente comprometido con los personajes que ha interpretado, sobre todo con Luke Skywalker.

Por eso, hace un par de años, cuando se enteró que Rian Johnson (el director de Star Wars: The Last Jedi) todavía no tenía terminado el guión de la película que preparaba, decidió ponerse manos a la obra y escribir su propio guión contando la historia de Luke posterior a Return of the Jedi.

“A los actores nos gustan las historias de fondo. Queremos saber la motivación de nuestro personaje y todas esas cosas, y Luke era una hoja en blanco”, indicó Hamill.

La idea del actor era que, al no conocer las motivaciones de su personaje, su propio guión le serviría como parte de su experiencia para entender la mente del Luke viejo y decepcionado. Pero parece que Hamill se pasó de sombrío en su relato. Según reveló a Entertainment Weekly, su idea era muy triste, pero basada en hechos reales.

“Escribí un montón de escenarios. Anoté que Luke se enamoraba de una mujer viuda, que tenía un hijo pequeño. Entonces, por consumar su amor, Luke abandona la orden jedi y se casa con esa mujer y crían juntos al niño. Un día, el niño descubre la espada láser de Luke, la activa y se mata accidentalmente. No tiene nada que ver con la historia de The Last Jedi, pero, la historia surgió por este tipo de violencia que ocurre por culpa de las armas de fuego, y en las historias de niños que juegan con las armas de sus padres y se matan o matan a sus hermanos. Lo que quiero decir, es que necesitaba entrar en lugares muy oscuros para poder poner a Luke en el lugar que necesita estar para esta película”.

Obviamente, la historia que escribió Hamill no es canon, sólo una herramienta de interpretación que le permitió entender al personaje. No obstante, es probable que quedara tan encariñado con su relato que se sintiera decepcionado con el guión real de The Last Jedi, al que hace unos meses criticó (aunque luego se arrepintió)

fuente Entertainment Weekly

temas