Twitch asegura que hackeo no puso en peligro las contraseñas de sus usuarios

Twitch ha tomado medidas más precautorias tras su hackeo.
Twitch asegura que no se filtró información importante | Fuente: Getty Images

Luego de que una de las plataformas más populares de streaming, Twitch, sufriera un hackeo masivo, en el que se filtraron más de 120 GB de datos y entre ellos el código fuente de su sitio e información de pagos a streamers más famosos, sin embargo, dio a conocer que tras una investigación, confirman que las contraseñas y datos financieros de sus usuarios no se vieron afectados.

A través de un comunicado señaló que todo fue ocasionado por un error en el cambio de la configuración del servidor al que un tercero pudo acceder y dicha situación fue analizada por sus equipos, sin embargo, todavía están evaluando el impacto del problema.

Ante ello, Twitch precisó que no se tienen indicios de que las credenciales de inicio de sesión, es decir, nombre de usuario y contraseña hayan sido expuestas, así como los números de tarjetas de créditos tampoco se filtraron, ya que solo el servicio almacena una parte de dicha información.

Por lo sucedido con la plataforma el pasado miércoles, llevó a tomar medidas precautorias, como el restablecer las claves de transmisión para todos los usuarios, pero todo depende del software que utilicen algunos de ellos, ya que unos deberán hacer un cambio de forma manual de las mismas.

Para cada tipo de programa, Twitch ha lanzado una serie de instrucciones:

  • Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation, app móvil: no se realizará ninguna acción para que la nueva clave funciones
  • OBS: usuarios que tengan conectada su cuenta de Twitch, tampoco deben llevar a cabo una acción, solo copiar manualmente su clave y pegarla.
  • Otro sistema: seguir las configuraciones de su programa.

Con esto parece indicar que las credenciales de inicio de sesión no se filtraron, pero Twitch no quiere tomarse eso a la ligera y ha optado por tomar medidas adicionales. En tanto ha pedido a sus usuarios, que si no han cambiado sus contraseñas, deberían hacerlo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO