Twitch baja los precios de sus suscripciones en México en apoyo a la economía

Habemus Twitch a mitad de precio, señores.
Finalmente Twitch bajó el precio de sus suscripciones | Foto: Twitch

Hasta el momento, Twitch había mantenido un precio fijo en sus suscripciones en todo el mundo, pero finalmente ha puesto fin a la brecha de desigualdad en sus costos. El pasado 17 de mayo Twitch informó que los primeros países en recibir una reducción en su precio serán México y Turquía.

“Para algunos no es posible mostrar apoyo. Este precio dificulta a muchos espectadores apoyar a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans”, informó Twitch en un comunicado.

Con esta iniciativa, Twitch no solo pretende ser más justo en cuanto a los precios, dependiendo del contexto de cada país, sino también incentivar las suscripciones y generar “mayores ganancias para los streamers a largo plazo”, señaló.

A partir del pasado 20 de mayo, Twitch redujo el precio de las suscripciones Nivel 1 de 4.99 dólares (hasta casi 100 pesos) a un monto de tan solo 48 pesos, incluyendo en las suscripciones existentes, nuevas y de regalo, para alinearse de una “mejor manera” con el costo de vida de cada país.

Según la compañía esta iniciativa también se extenderá a más países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa, en donde a diferencia de Norteamérica, el porcentaje de suscripciones es mucho menor. A partir del tercer trimestre de 2021 comenzará esta expansión. Este despliegue gradual, explicó, también “ayudará a la comunidad a adaptarse a este cambio de gran impacto con menos contratiempos”.

***

Te presentamos el HyperX Quadcast S, el micrófono ideal para los streamers. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO