logo-codigo-espagueti

AuronPlay augura el ocaso del streaming de videojuegos en Twitch

El popular streamer aseguró que los videojuegos ya no son tan populares en Twitch.
AuronPlay Streaming Videojuegos
Imagen: AuronPlay

AuronPlay es uno de los streamers más populares del mundo, así que no es sorpresa que a todos se les pare una oreja cuando el creador de contenido hace alguna polémica declaración. Ahora AuronPlay aseguró que el streaming de videojuegos, al menos en su formato tradicional, podría estar llegando a su ocaso, pues las audiencias parecen estar dirigiendo su atención a otros tipos de contenido.

Aunque Twitch era conocida como una plataforma especialmente dedicada al streaming de videojuegos, con los años los creadores de contenido han ido diversificando sus temas, formatos y por supuesto colaboraciones. Y de acuerdo con el streamer español (quien el año pasado se llevó el segundo puesto en la lista de los canales de Twitch más vistos del mundo) este nuevo contenido está desplazando a los streamers tradicionales. Pero acá abajo puedes escucharlo por ti mismo:

https://youtu.be/7nrJL274hEU

“Creo que el streamer tradicional se va a quedar un poco atrás. Si os fijáis en Twitch últimamente lo que menos funciona son los juegos. La gente ya no quiere ver juegos. Twitch antes era para ver juegos. Ya no, la gente ya no quiere ese producto, está evolucionando a algo que la gente quiere tipo cosas King’s League. Mucho contenido tipo televisivo pero guay” comenta el streamer en el clip.

Y aunque AuronPlay no dice que de hoy para mañana ya no habrá streaming de videojuegos, sí que señala una interesante evolución en el tipo de contenido que se ve en internet. Sobre todo llama la atención el señalamiento del toque “televisivo” que ha ido adquiriendo el contenido del streaming en los últimos años.

Sin duda le espera un futuro interesante a plataformas como Twitch, aunque aún está por verse cómo evoluciona el comportamiento de las audiencias en español y otros idiomas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti