El servicio de películas en español llegará primero al mercado latino de Estados Unidos, luego podría expandirse por el mundo.

La oferta de servicios de video en streaming sigue aumentando, a Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, MUBI, Blim, FilmStruck, Claro Video, HBO Go, Sportflix, Purga y los que se acumulen esta semana, se añade Pantaya, una nueva plataforma propiedad de Lionsgate y Hemisphere Media Group que busca atraer al público latino con una oferta exclusiva de películas en español.

La idea de Lionsgate es que, ante tanta competencia en las plataformas de video, es necesario apuntar a nichos de mercado más localizados, y el primer mercado que quiere conquistar es el de los hispanohablantes.

Pantaya, que toma su nombre de combinar las palabras “pantalla” y “ya” (en su sentido de “ahora” o “en este momento”), se aprovecha para engrosar su catálogo de que Lionsgate es propietaria de un porcentaje de la productora Pantelion Films (la otra mitad es de Televisa), responsable de cintas como Nosotros los NoblesNo se aceptan devoluciones, Cómo ser un Latin Lover, La leyenda del Chupacabras, No manches, Frida, Casa de mi padre, Salvando al Soldado Peréz, Un Gallo con muchos huevos, o El Santos vs La Tetona Mendoza.

El servicio prácticamente tiene todas las cintas de Eugenio Derbez y Karla Souza, pero su fuerte será que logró varios acuerdos para incluir en su catálogo cintas de la época de oro del cine mexicano, protagonizadas por Pedro Infante, Maria Felix, Cantinflas y Jorge Negrete. Además de todas las películas de La Risa en Vacaciones.

A pesar de que su fuerte serán las películas en español, también incluye algunas de Estados Unidos, pero nada demasiado interesante. De inicio Pantaya solo estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico, por 5.99 dólares al mes, un precio menor a la mayoría de los servicios similares.

fuente Remezcla

temas