El padre de Mario, Link y Samus le dará un nuevo sentido a su famoso apelativo de “el Spielberg de los videojuegos” al incursionar por primera vez en el mundo de la dirección con una película animada.

Shigeru Miyamoto estrenará Pikmin Short Movies, su primer intervención en el mundo de la animación, dentro de el Festival Internacional de Cine de Tokio a celebrarse a finales de octubre. La película animada será protagonizada por los personajes de una de las más recientes franquicias creadas por el programador japones: las amigables y simpáticas criaturas Pikmin y el Capitán Olimar.

En la presentación del film dentro del festival, Miyamoto se hará acompañar de Nobuo Kawakami, presidente de Dwango y productor del estudio Ghibli. La animación estará dividida en tres partes, cada una perteneciendo a  un corto diferente, los cuales llevaran por títulos El Exprimidor de la Noche,Tesoros en una Botella y Riesgos Laborales.

A la par de la noticia, Masahiro Sakurai, productor del nuevo Super Smash Bros anunció en su cuenta en Miiverse que Alph, el protagonista de Pikmin 3, aparecerá en el nuevo juego de peleas de Nintendo como un skin de Olimar.

Pikmin
Alph de Pikmin 3 también estará en Super Smash Bros

fuente Variety

temas