Los proveedores de servicios de telefonía celular que cuentan con la exclusiva de la venta de los nuevos dispositivos de Apple anunciaron que, a menos de un día de poner en preventa al iPhone 6 Plus, ya rebasaron sus estimaciones de unidades vendidas y agotaron el producto.

En el primer minuto de este día las distribuidoras autorizadas en Estados Unidos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus -AT & T, Verizon, Sprint y T-Mobile-, así como la tienda en linea de Apple, comenzaron la preventa de los dos nuevos smartphones.

De acuerdo con Re/Code, durante la madrugada y toda la mañana de hoy la Apple Store presentó fallas que la tumbaron durante varias ocasiones, debido a la enorme demanda de preordenes de los nuevos productos. Por su parte, AT & T, Sprint y T-Mobile informaron que no podrán entregar todos los iPhone 6 Plus preordenados el día del estreno del dispositivo el 19 de septiembre.

Actualmente, al intentar comprar un iPhone 6 Plus en la tienda en linea de T-Mobile se puede ver el siguiente mensaje:

“Debido a la alta demanda, el dispositivo de Apple que estás ordenando no está disponible para envío inmediato. Una vez que sea posible completar su pedido, recibirá una notificación indicando que el producto ha sido enviado”.

Tanto Verizon como AT & T ya señalaron que podrán entregar todos los pedidos hasta mediados de octubre. Por su parte, la tienda en linea de Sprint ya no permite realizar la compra. En el sitio de Apple señalan que el tiempo de espera será de entre tres a cuatro semanas para resurtir el stock de los teléfonos de 5.5 pulgadas.

Re/Code también señala que un representante de Apple, del que no proporcionan su nombre,  afirmó que la preventa ha roto el récord interno de la compañía para una venta nocturna.

fuente Re/Code

temas