De acuerdo con Apple, la nueva versión de su sistema operativo móvil no permitirá el acceso a los datos de sus usuarios, ni siquiera en caso de que la justicia de los Estados Unidos lo requiera.

Tim Cook, CEO de la empresa, informó que una de las medidas que ya implementa la empresa para conseguir la confianza de sus usuarios es un cambio en su política de privacidad, con el cual supuestamente garantizan que la información sea totalmente segura ante el espionaje y la vigilancia masiva.

“A diferencia de nuestros competidores, Apple ya no puede pasar por encima de tu contraseña y, en consecuencia, no puede acceder a tus datos personales. Técnicamente, ya no podremos asumir las peticiones del gobierno para descargar datos de aparatos que estén en posesión de un cliente, siempre que tengan instalado iOS 8”, declaró el CEO de Apple.

La nueva política de privacidad establece que solo se tendrá acceso a los datos de los dispositivos de Apple a través de la clave de acceso de su usuario. Con esta medida Apple se lava las manos y le otorga toda la responsabilidad sobre su privacidad al cliente, señalando que un hacker actual tardaría más de cinco años en lograr romper su sistema de encriptamiento. Cook también señala que a ellos, a diferencia de otras compañías, no les interesa lucrar con los datos de sus clientes, sino vender buenos productos.

Anteriormente, Apple podía romper las claves, contraseñas y códigos de bloqueo de sus usuarios bajo petición judicial. Incluso Edward Snowden señaló en algunas de sus entrevistas que la compañía de la manzana era una de las empresas tecnológicas que más cooperó con la NSA.

La compañía también informó que difundirá por lo menos una vez al año las actualizaciones en temas de seguridad que se realicen en sus sistemas.

vía El País

fuente Apple

temas