logo-codigo-espagueti

Mientras los sueldos de los directivos de Apple bajan, Tim Cook gana más que nunca

Las malas ventas afectaron a los sueldos de la plana mayor de la compañía. El 2016 no fue un buen año para Apple. Las ventas de los productos de la...

Las malas ventas afectaron a los sueldos de la plana mayor de la compañía.

El 2016 no fue un buen año para Apple. Las ventas de los productos de la manzana mordida no alcanzaron las expectativas que se tenían, y eso afectó en el bolsillo de sus directivos. Pero el mandamás de la compañía, Tim Cook, recibió tantas compensaciones que tuvo las mayores ganancias de su carrera.

Durante el 2016, Cook “solamente” ganó 8.3 millones de dólares (3 millones de su salario y 5.3 en bonificaciones), pero no incluían las acciones que recibió como premio por su etapa como CEO de Apple. A pesar de que, en teoría, Cook también vio reducir su sueldo, e incluso muchos medios tomaron esa noticia como cierta, este año el CEO de Apple recibió como premio acumulado miles de acciones de Apple, que representan una ganancia enorme.

Los cinco principales lugartenientes de Cook se embolsaron alrededor de 22.8 millones de dólares cada uno en 2016, según una declaración oficial presentada por Apple el viernes, lo que representa una caída con respecto a 2015. Por su parte, Cook recibió 280 mil acciones (valuadas en 136 millones de dólares) como premio acumulado por sus años al frente de Apple: esto representa el mayor número de acciones recibidas por Cook en toda su carrera dentro de la compañía.

Las acciones se suman a las 980 mil acciones extra que tiene, que están condicionadas a que permanezca en su puesto. El precio del total de las acciones del CEO de Apple, sumando las nuevas con las que tenía con anterioridad, están valuadas en 350 millones de dólares.

A pesar de que Apple reportó su primera caída en ventas desde el 2001, lo que afectó en el sueldo de todos sus directivos, los bonos accionarios de Cook no se vieron afectados. Con esto, el aumento mundial en los precios de la gasolina afectará muy poco a Don Tim Cook.

ANUNCIO