Apple podría estar desarrollando versiones de iOS 9 que mejoren la estabilidad en modelos como el iPhone 4S y el iPad Mini. 

Apple estaría pensando en mejorar la estabilidad de modelos antiguos de iPhone y iPad con la actualización iOS 9, cuyas funciones serán mostradas por primera vez durante la WWDC 2015 el próximo mes de junio. Los dispositivos que se supuestamente se verán principalmente beneficiados con esta actualización, son el iPhone 4S y la primera generación del iPad Mini, mismos que actualmente tienen problemas de rendimiento con iOS 8.

La información proviene de fuentes de 9toMac, y revela que por primera vez la manzana considera en crear versiones de su sistema operativo que den al menos un año más de vida a modelos antiguos, enfocándose primariamente en estabilidad en lugar de nuevas opciones. Esto por medio de la reducción de animaciones en la interfaz y funciones innecesarias para dichos dispositivos, aligerando el peso del sistema operativo.

Otros reportes también indican que Apple se enfocará en mejorar mucho más la seguridad de sus sistemas operativos, previniendo el malware y dificultando mucho más los procedimientos para lograr hacer jailbreak en cualquier modelo de iPhone o iPad.

Todas las novedades serán presentadas oficialmente el 8 de junio.

vía The Verge

fuente 9to5mac

temas