La empresa de software dejará de dar soporte a su popular aplicación móvil.

Adobe anunció que Photoshop Touch, tanto la app para iPhones como para iPads, dejará de estar disponible en las tiendas de aplicaciones a partir del 28 de mayo, mismo día en el que la compañía dejará de dar soporte a la app.

Sin embargo, la empresa no abandonará el creciente mercado de la edición de imágenes en dispositivos móviles, debido a que ya se encuentra disponible Photoshop Mix, el sucesor de su anterior app, la cual  permite realizar ediciones sencillas de imágenes desde la pequeña pantalla de un dispositivo móvil.

Pero, Adobe no quiere poner todas sus canicas en una sola canasta, por ello, cambiando su enfoque integral a uno de múltiples apps especializadas en tareas concretas, dividió las funciones de su suite de diseño en varias aplicaciones que han ido llegando en el transcurso del año, como Photoshop Sketch, Adobe Comp CC, Adobe Shape CC.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DLhftwa2-y4&w=640&h=360]

Ahora, la compañía anunció que antes de que termine el año estará lista una nueva aplicación orientada al retoque de imágenes: Project Rigel. A través un video vemos algunas de las características de Project Rigel, como permitir retocar una imagen de 50 megapixeles desde el iPad usando herramientas del Photoshop de escritorio, como los pinceles o el desenfoque.

Project Rigel presume un control sencillo que permite realizar retoques avanzados para modificar imágenes en su resolución original de un modo intuitivo. Para funcionar, la app deberá vincularse con una cuenta de Creative Cloud y será compatible con todas las aplicaciones de escritorio de Adobe.

fuente Adobe

temas