Aparentemente la compañía busca aumentar el alcance de las herramientas de su próximo sistema operativo móvil.

Hasta ahora sabemos que el nuevo iOS 9 incluirá novedades en Siri, Spotlight, Apple Pay y la aplicación de Mapas. Pero, de acuerdo con una filtración difundida por Apple Insider, también es un hecho que el nuevo sistema operativo tendrá varias adiciones en el HealthKit de Apple.

La característica más llamativa que se añade al HealthKit es una nueva opción principal dentro de la aplicación llamada Salud Reproductiva, la cual ayudará a los usuarios de un dispositivo de Apple a tener un registro pormenorizado de su actividad sexual.

Aparentemente, la opción general podrá medir la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales y en cuáles hemos utilizado o no protección.

actividad-sexual1
El servicio también incluirá un seguimiento de nuestro consumo de agua y exposición a rayos UV

Además, las mujeres  podrán llevar un seguimiento desde la aplicación de su temperatura corporal basal, la calidad del moco cervical, sus ciclos menstruales (estableciendo el día y la hora de inicio y finalización de los mismos) y los días de la ovulación.

Como es de esperarse, la app no utiliza sensores para saber nuestra actividad sexual, por lo que el usuario deberá ingresar la información de forma manual para llevar el seguimiento de sus actividades. Apple espera que la información obtenida se pueda ser enviada a médicos para que la revisen y generen un diagnóstico.

Otra novedad en HealthKit es que será posible registrar la cantidad de agua que ingerimos durante el día y la cantidad de tiempo que estamos expuestos a los rayos del sol. Se espera que, antes de que termine este mes, algunos usuarios de dispositivos con la versión anterior del sistema operativo podrán comenzar a descargar la versión beta de iOS 9.

fuente Apple Insider

temas