El nuevo doodle interactivo del buscador tiene sabor japonés. 

Eiji Tsuburaya recibió un homenaje por parte de Google el día de hoy, con motivo del 114 aniversario de su nacimiento. Tsubaruya es recordado por ser un mago de los efectos especiales en Japón, donde gracias a su talento con las maquetas, ayudó a la creación de dos de los más importantes íconos de la tierra del Sol naciente: Godzilla y Ultraman.

El futuro director de cine y televisión inició su carrera como asistente de director en numerosas producciones de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, en las que se fue especializando en los efectos que daban verosimilitud a las acciones bélicas. Después de la guerra, Tsuburaya ingresó al estudio Toho, donde estuvo a cargo del departamento de efectos especiales.

Eiji-Tsuburaya
Eiji Tsuburaya en el set de una película de Ultraman

Durante ese tiempo el estudio realizó una película que marcó un antes y un después en la cinematografía nipona: Godzilla, la primera cinta del género Kaiju. Tsuburaya realizó los efectos que dieron realce a Godzilla, incluyendo el traje de goma del reptil nuclear, con lo que su fama se incrementó.

Después de trabajar en casi una decena de cintas del género Kaiju, Eiji Tsuburaya se desvinculó de la productora para montar su estudio, Producciones Tsuburaya. Con su nuevo estudio, el director se centro en el desarrollo de una serie de televisión también mítica: Ultraman (Urutoraman), la cual se convirtió en todo un éxito mundial.

En México la serie fue ampliamente popular, sobre todo porque el Japón de los sesenta no era tan diferente al México de clase media de la misma época. A pesar de que Eiji Tsuburaya falleció en 1970, su obra sigue siendo reconocida en Japón, donde recientemente inauguraron una serie de monumentos en su honor.

El diseño de los monstruos que aparecen en el Doodle
El diseño de los monstruos que aparecen en el Doodle

El doodle interactivo de hoy usa pequeños minijuegos para recordar a Tsuburaya con las maquetas y monstruos de goma que lo hicieron famoso, puedes echarle un vistazo desde este enlace.

fuente Google (Doodle Blog)

temas