Los hackers de los gobiernos siguen sin poder solucionar los problemas relacionados con la enorme filtración de documentos internos que ocurrió ayer.

La noticia bomba de ayer en todo el mundo involucró el hackeo que sufrió la compañía de ciberseguridad Hacking Team, conocidos como los “hackers de los gobiernos mundiales”.

Esta empresa italiana se ha dedicado los últimos años a vender sistemas de vigilancia contra ataques cibernéticos a los gobiernos de varios países. Su servicio más famoso es el sistema de hackeo remoto Da Vinci, un troyano que una vez instalado en un PC espía toda la actividad del equipo, incluidos el correo electrónico, los chats, las llamadas de Skype, los documentos y las contraseñas.

Intentando minimizar la filtración de 400 GB de información interna de la compañía (incluyendo datos de sus clientes y el código fuente de varias de sus herramientas), la empresa está enviando correos a su clientes en los que les pide que dejen de usar su software y suspendan todas las operaciones en las que lo estén utilizando por ser inseguro.

La información anterior fue dada a conocer por Motherboard, donde señalan que la compañía esta en “fase de emergencia” porque dentro del robo de información podría encontrarse formas de activar puertas traseras que ponen en riesgo los sistemas de sus clientes, entre los que se encuentran la DEA, el FBI, la PGR, y muchos gobiernos y dependencias de nuestro país.

De acuerdo con una filtración de información, las oficinas de Hacking Team se encuentran en un caos total, debido a que el ataque cibernético impide a los trabajadores de la empresa acceder a sus correos desde el viernes. También se dice que la información robada podría ascender a más de 1 TB de datos. Lo más alarmante es que “los hackers de los gobiernos mundiales” no cifraban sus datos, por lo que toda la información está al alcance de otros hackers.

Dentro de la empresa se vive un ambiente de desconsuelo, se dice que la mayoría de los trabajadores de Hacking Team ya están preparando su currículum porque nadie piensa que la compañía se pueda recuperar de este duro golpe.

fuente Motherboard

temas