La empresa busca minimizar los percances que pueden sufrir los astronautas en las misiones espaciales.

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, acaba de probar las medidas de seguridad de la nueva versión de su cápsula Dragon, la cual tiene espacio para hasta 7 astronautas y utiliza los nuevos motores Super Draco.

Las cápsulas Dragon han sido utilizadas por SpaceX para llevar con éxito diferentes provisiones a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, nunca está de más contar con medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de percance.

capsula-dragon2
Así funciona el sistema de seguridad de la cápsula Dragon de SpaceX

Hoy los ingenieros de SpaceX  pusieron a prueba el sistema de respaldo de seguridad que protegerá a los futuros astronautas que la compañía planea mandar al espacio. La nueva función de las Dragon es una especie de asiento eyectable, que lanza por los aires la cápsula completa buscando protegerla del peligro, ayudada de un par de paracaídas que ayudan al descenso del artefacto. Además, esta medida de seguridad es más efectiva que otras porque protege al mismo tiempo a todos los astronautas, incluso cuando la nave esté en puntos muy altos de la atmósfera.

Durante la prueba, la cápsula se elevó a unos 1,500 metros sobre la superficie de la Tierra, al llegar a ese punto se activó el sistema propulsor que desacopló la cápsula y la mandó al Océano Atlantico sin provocar ningún tipo de daño al vehículo, ni al maniquí de prueba que se encontraba sobre la cápsula.

Aquí pueden ver como se vivió el despegue, lo más interesante comienza a partir del minuto 15:45.

fuente SpaceX (Livestream)

temas